El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Allen acelera los preparativos para la Fiesta de la Pera

Será del 22 al 24 de enero en el predio de Camioneros y la tarea inmediata consiste en el armado de la grilla artística.

Quedó conformada una comisión municipal que se encargará de la tarea organizativa de esta duodécima edición de la fiesta.

El municipio de Allen apura la organización de la Fiesta Nacional de la Pera, cuya XII edición comenzará en poco más de un mes. Tras la decisión de que la comuna sea el ente organizador de la celebración para impedir la suspensión de la edición del centenario de la ciudad, se conformó el consejo Municipal Pro Fiesta de la Pera.
El organismo, según se supo, estará integrado por los actuales funcionarios María Elena Cortés, Mónica Mannozzi y Roberto Mendoza, además de Javier Fernández Giners (ex secretario de Hacienda), entre otros.
La comisión municipal deberá definir la grilla de artistas para el evento. Esos y otros interrogantes sobre la próxima edición del evento comenzarían a dilucidarse el miércoles en una conferencia de prensa. La principal novedad respecto de las ediciones anteriores es que el evento será de entrada libre y gratuita, manteniendo el predio y la cantidad de noches: será del 22 al 24 de enero en la sede del Sindicato de Camioneros.
La entidad gremial conducida por Rubén Belich volverá a ceder su predio y será el principal respaldo externo a la organización municipal del evento.
Se confirmó además que también habrá apoyo de la Agencia de Cultura de Río Negro, que dirige el allense Armando Gentili. Si bien el mencionado funcionario provincial no formará parte de la comisión local, pero el área volverá a realizar aportes a la organización.
Cabe recordar que el Municipio conducido por Graciano Bracalente decidió organizar la fiesta luego de la renuncia de los integrantes de la comisión organizadora. El ente privado había desistido de llevar adelante el evento por la falta de garantías en la entrega de aportes económicos, que el Municipio gestionaba ante empresas de la región. Cuando se barajó la posibilidad de que sólo hubiese una noche de actividad, los integrantes de la comisión renunciaron y el Municipio determinó hacerse cargo de la celebración nacional.

Dejá tu comentario