El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Allanamientos por evadidos sin resultados

La Policía provincial sigue trabajando para recapturar a los cinco presos que lograron escapar de la cárcel de Cipolletti.


Personal de la Brigada de Investigaciones realizó dos allanamientos en busca de los cinco prófugos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 pero pese al esfuerzo policial no se logró dar con ninguno de ellos. Desde la Policía provincial informaron que se continuarán con los rastrillajes y otras diligencias a fin de dar con los sospechosos.
Una de las fugas, en la que cuatro internos lograron evadirse, ocurrió el pasado 6 de diciembre y tan sólo tres días después, otro preso también logró concretar su huida. Desde entonces se han realizado cuatro allanamientos pero en ninguno de los casos se dio con el paradero de los internos.
Las diligencias que se realizaron ayer fueron efectuadas en barrios aledaños al penal como así también el allanamiento que se había concretado la semana pasada. Las sospechas apuntan a que los evadidos permanecen en la ciudad y por ese motivo, los procedimientos se concentraron en sectores donde los presos tienen familiares y amigos.
Los reclusos que permanecen prófugos son Jorge Luis Henriquez y su hermano José Eduardo, quienes cumplían una condena por robo calificado y homicidio; y Miguel Ángel Cirer, Gabriel Ríos y Héctor Aníbal Barra Troncoso, quienes estaban tras las rejas por el delito de robo calificado.
Ante la situación en el penal ubicado en la zona noreste de Cipolletti, se dispuso una mayor presencia de efectivos policiales y de un móvil que patrulla en forma constante el lugar.
Los problemas en el presidio local se derivan de múltiples traslados de otras cárceles provinciales durante el presente año y que las instalaciones no están adaptadas como de máxima seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario