El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
31% Hum
LMCipolletti Allanamiento

Allanamiento y un detenido en Fernández Oro por un aberrante caso de crueldad animal

El propietario de la vivienda tenía dos perros en condiciones deplorables de salud. No los alimentaban y presentaban un cuadro avanzado de desnutrición. Intentó escapar por la parte de atrás de la casa con una de las perras.

Personal de la Policía de Río Negro llevó a cabo un allanamiento el viernes por la tarde por un aberrante caso de crueldad animal. La denuncia la realizó la Municipalidad de Fernández Oro por pedido de la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro (APAFO), en tanto que el procedimiento fue aprobado con la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que la denuncia se radicó contra un hombre que tenía a dos perros en el patio de su casa en deplorable estado de salud, con un avanzando cuadro de desnutrición. Esta acción, específicamente, es penada por la ley de maltrato animal y conlleva la no alimentación en calidad o cantidad suficiente de la mascota.

Te puede interesar...

"Se recuperaron los dos perrros y una persona fue detenida por una contravención, ya que se resistió al procedimiento. No fue en el marco de la investigación, por lo que no quedó a disposición de la fiscalía. Si se lo notificó del inicio de la actuación por el delito de maltrato animal y va a quedar vinculado al proceso", detallaron.

Crueldad animal Oro
Allanamiento y un detenido en Fernández Oro por un aberrante caso de crueldad animal

Allanamiento y un detenido en Fernández Oro por un aberrante caso de crueldad animal

La fiscalía N°5 a cargo de Guillermo Ibañes hizo lugar al pedido de allanamiento. Fue en una vivienda ubicada en pleno centro de Fernández Oro.

Por su parte, un referente de la protectora APAFO comentó que fue "un allanamiento complicado" ya que el sujeto que tenía a los dos perros se atricheró en la casa e intentó escapar con una de las mascotas por la parte de atrás.

"Todos salieron a correrlo, él soltó la perra y la pudieron alcanzar. El hombre quedó demorado", remarcó. En cuando a los perros, mencionó que se trata de un macho, cruza con pastor belga, y una hembra, raza dogo de burdeos.

"Ella pesaba 18 kilos y el perrito, 7. No se ve por el pelo, pero estaba esquelético. La perra, en tanto, creemos que había entrado en celo recientemente,", concluyó. Ambos ya tienen familias de tránsito que están cuidando de cerca su estado de salud, en tanto que la investigación seguirá su curso.

Allanamiento en Fernández Oro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario