El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Alistan el inicio de la asistencia invernal

En la primera o la segunda semana de junio comenzará el reparto de leña.

La comuna asistirá a 1.100 familias que fueron empadronadas por personal municipal. Se repartirán más de 1.000 toneladas de leña.

Si bien el otoño aún sorprende con días de temperaturas «primaverales», las noches y las mañanas ya tienen días de muy bajas temperaturas, que complican el día a día de las familias de bajos recursos que habitan zonas a las que no llega la red de gas, por lo que se acerca la implementación del «Plan Calor». La comuna definirá en los próximos días la fecha de inicio de la asistencia con leña seca a familias de bajos recursos. El inicio de la prestación del programa asistencial de la comuna dependerá «de las temperaturas. Vamos a empezar la asistencia en la primera semana de junio, o la segunda», adelantó la secretaria de Acción Social, Mable Rigoni.
A través del «Plan Calor», la comuna asistirá a 1.100 familias que fueron empadronadas por personal municipal, que estableció sus necesidades y las características de cada grupo familiar. El padrón de beneficiarios es confeccionado en los Centros de Promoción Comunitaria y está constituido por familias de madres solas, con integrantes discapacitados, adultos mayores y familias numerosas.
Para el programa, se adquirieron 1.000 toneladas de leña «dura» de algarrobo y caldén, que otorgan un mayor nivel calorífico y con más tiempo de encendido. Esta se complementará con otro tanto de álamo y frutales, más apta para la instancia de encendido.
La leña ya fue adquirida y acopiada por el municipio, que la entregará en tandas a cada familia. La leña llega a los hogares en períodos aproximados de 15 días, embolsada y seca. Para ello, resta la adjudicación de «tres camiones que se encargarán de realizar los repartos», sostuvo Rigoni, quien destacó «el trabajo de asistencia para más de 1.000 familias de la ciudad, como ya lo realizamos en años anteriores».
El año pasado, a través del Plan Calor, se llegó se llegó a casi 970 familias que no tienen posibilidad de estar conectados a la red de gas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario