El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

"Algunos no se enteraron que las vacaciones ya terminaron"

Así lo indicó Bautista Mendioroz, presidente del bloque de la Concertación en la Legislatura rionegrina, en alusión a las autoridades del Comité provincial de la UCR.

Cipolletti.- El presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz reclamó a las autoridades del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical que “ya es hora de convocar al plenario y hacerse cargo de las responsabilidades que a cada uno le caben”. Mendioroz reiteró su pedido de “renuncia de todos los integrantes de la mesa de conducción, sin excepción, y conformar una Comisión Normalizadora que encabece el proceso necesario de autocrítica para aprender de los errores que cometimos, de reforma de la Carta Orgánica partidaria, de reafiliación y el llamado a elecciones para cubrir los cargos partidarios en un plazo no mayor a seis meses”.

Mendioroz consideró una vez más que “la tarea ahora es fortalecer al radicalismo y, para ir hacia adelante, lo mejor es que lo conduzcan otros dirigentes, representando a todos los sectores del radicalismo y luego convoquen a internas”.

Agregó que “ya presenté la renuncia a mi cargo partidario tal como lo había comprometido, e insisto en que todos deben tener el mismo gesto para facilitar la indispensable reconstrucción y reorganización partidaria luego de la derrota electoral de septiembre”. El legislador radical recordó que “esto lo vengo pidiendo desde que perdimos las elecciones generales y hasta ahora parece que la única decisión que tomó el presidente interino de la UCR, Juan Villalba, es echarle llave al Comité”.

"No se enteraron que perdimos las elecciones, que asumió un nuevo gobierno, que se voto una ley que puso en "disponibilidad" a 22000 empleados públicos, que no se renovaron 4500 contratos, se derogo la ley que prohibía el uso del cianuro, que murió el gobernador Soria.....,nada de nada, no existen. Una vergüenza".

Además dijo desconocer “si Saiz asumió la presidencia el 10 de diciembre como anunció, nadie nos dijo nada y si así ocurrió esperamos que con el mismo ímpetu que tuvo para decir que se haría cargo del partido, llame a una reunión cuanto antes.

Las vacaciones ya terminaron”. “No le estamos dando un buen mensaje a los afiliados que en cada una de las reuniones que tuve en diversos comités, nos reclaman a los dirigentes debatir con ellos qué fue lo que nos pasó para, no sólo haber perdido el gobierno provincial, sino la mayoría de las intendencias y quedar en franca minoría en la Legislatura”, indicó.

Anticipó que "así como lo hice el año pasado, voy a retomar el programa de visitas a diversos comités seccionales para escuchar a los afiliados que son quienes, en definitiva, hay que darles explicaciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario