El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Alessi, tercero en Centenario

El TC Neuquino no logra enderezar el rumbo. Aunque las promesas de los dirigentes era de mayor cantidad de participantes, sólo nueve aparecieron en el autódromo provincial. El joven de Plottier Sebastián Agostino (Chevy) se quedó con la pole en una clasificación que aún no se sabe cuantos puntos entregará. El cipoleño Martín Alessi (Chevy) terminó tercero. Hoy a las 11 se disputará la única serie del TC Neuquino y a las 13 la final.
Agostino demostró en su primera carrera en Roca que no le costó la adaptación a la potencia de un TC Neuquino. Y lo ratificó en La Colonia. Después de ser el más veloz en la última tanda de ensayos, bajó dos veces su tiempo y se quedó con el mejor registro.
De entrada el que se puso adelante fue Alessi (Chevy). Pero en el siguiente giro Agostino mejoró. Ya con la pole en su poder, el de Plottier volvió a bajar el tiempo y le sacó nada menos que 565/1000 al reaparecido Emilio Cimolai (Chevy), quien tuvo un problema sobre el final de la tanda con la presión de aceite del motor.
El piloto cipoleño terminó quedando en el tercer lugar, a 661/1000.
Luego se ubicaron Andrés Tomini (Falcon), Pablo Saladino (Torino) y Mario Villanueva (Falcon), estos dentro del 103% del tiempo del primero, límite impuesto desde esta fecha para invertir la grilla de la serie.
Fuera de esta marca quedaron el debutante Dante Echavarri (Falcon), Armando Colicigno (Chevy) y Jorge Hernalz (Chevy), quien no clasificó por rotura del motor.
Pese a los rumores de un anexo reglamentario con nuevos puntajes para evitar especulaciones entre la clasificación y la serie con grilla invertida, no existe una comunicación oficial por parte de la categoría. Además  fue imposible para los pilotos y la prensa acceder a esa información.
 
SCAIOLA, EL MÁS RÁPIDO
En tanto, en la Monomarca Gol, que nuevamente presentó un buen marco de corredores, el roquense Franco Scaiola fue el que marcó el mejor tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario