El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Alertan a obreros de la fruta

Una seccional del Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén convocó a los trabajadores de cooperativas de trabajo que hacen servicio de empaque en la región para brindarles asesoramiento para evitar que los perjudiquen.
Por medio de un comunicado de prensa entregado por la secccional roquense se explicó que «nos ha llegado información de que pseudas cooperativas están realizando maniobras fraudulentas para con los trabajadores que se desempeñan en esas empresas, haciéndoles firmar la renuncia como socios bajo la promesa de blanquearlos».
«Aún cuando estos trabajadores no están en la orbita de nuestro Sindicato, no podemos permitir que, además que se los explote, ahora también se los quiera estafar,» expresó Marcelo Portiño, secretario general de esa seccional. «Es por esta razón que estamos convocando a los trabajadores que se desempeñan en estas cooperativas de trabajo a que se acerquen al Sindicato para asesorarse antes de firmar algo», dijo.
Dijo que «hay que redoblar el esfuerzo y las acciones tendientes a «blanquear» la situación de estos trabajadores que en temporada ganan 800 pesos, y con eso tienen que pagar grandes sumas a la AFIP en concepto de trabajadores autónomos. Así, nos encontramos con trabajadores-socios de cooperativas que tienen  deudas con AFIP por sumas superiores a los 5.000 pesos».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario