El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Alerta por rumores de nuevas tomas

Un vecino denunció la posible ocupación de un terreno ubicado en Pacheco Bis. Finalmente, la amenaza no llegó a concretarse pero la preocupación persiste entre los cipoleños.

El máximo temor es que ingresen al predio en el que se va a realizar la Fiesta Nacional de la Actividad Física, ubicado enfrente.

El jueves a la medianoche personal de la Central de Emergencias 109 recibió un llamado de un vecino cipoleño que alertaba sobre la posible toma de terrenos sobre la calle Pacheco Bis.
Con los antecedentes inmediatos que tiene la ciudad en ese sentido, la alarma se encendió de manera inmediata y un grupo de efectivos policiales se hizo presente en el lugar. El temor, además, se potenciaba porque a escasos metros se encuentra el predio en el que el Municipio está trabajando arduamente para realizar la primera edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, evento para el que falta tan sólo dos semanas.
La preocupación se hizo patente en la rápida intervención. Sin embargo, la noche transcurrió tranquila y no se acercaron los posibles tomeros, a pesar de que gente del lugar reafirmaba la versión de posibles ocupaciones.
Oscar Edorna, titular del área municipal de Prevención del Delito, admitió la existencia de la denuncia, pero le restó importancia, ya que “no se apreció ningún movimiento raro en la zona”.
A su vez, el funcionario indicó que la Policía patrulló el lugar y sus alrededores, sin percibir movimientos de ningún tipo, por lo que dispusieron una pequeña vigilancia a la espera de la posible llegada de familias con el objetivo de instalarse allí, algo que finalmente no sucedió.
Con respecto al terreno que supuestamente iba a ser tomado, Edorna explicó que se trata de “un lugar muy chico, lleno de piedras, en el que no podrían asentarse demasiadas personas”. El barrio que se encuentra allí, hoy ya consolidado con apertura de calles, servicios y hasta un incipiente placita, nació también como una toma.
Tiempo atrás, los vecinos del barrio se unieron para impedir que uno de los lotes fuera usurpado por otra gente. Justamente ese lugar era el que se rumoreaba que podía llegar a ser ocupado.
Pero el predio de enfrente, de Pacheco y Rivadavia, donde se concretará la festividad cipoleña, es un lugar más tentador aún, teniendo en cuenta los trabajos de relleno y nivelación que se vienen realizando hace tiempo.
Edorna, por su parte, reconoció que se están viviendo momentos de paranoia en la ciudad en torno a este tema, motivados por hechos reales y concretos.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es llamar a la paz social, no podemos dejar en ascuas a los vecinos y a los dueños de terrenos”, remarcó.
Asimismo, destacó la pronta reacción, a la vez que aseguró que “la toma que se había denunciado como posible quedó solo en eso, no se concretó, al igual que la de la semana pasada, sobre la calle Estado de Israel, en la que un grupo de productores se juntaron, atravesaron una tranquera e impidieron, junto a la Policía, que les usurparan sus propiedades”.
 
Inseguridad
El responsable del área de Prevención del Delito, por su parte, señaló que en la actualidad la mayoría de los casos de inseguridad son arrebatos callejeros, hurtos y robos menores.
Pero, aclaró, que existen hechos que a veces salen de los rieles habituales, tal el caso del joven baleado el jueves por la tarde. “Esta situación es lamentable, pero está enmarcada en una constante competencia por negocios territoriales”, dijo.
En ese sentido, el funcionario recordó que el año pasado “se dio una sucesión de hechos de sangre luego de unos allanamientos que se hicieron a una reconocida familia, y estos hechos tienen que ver generalmente con esa lucha por ocupar espacios de poder”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario