El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Alerta por riesgo de antenas

Legisladores requirieron al Consejo de Ecología y Medio Ambiente que informe si se efectuaron estudios de impacto ambiental en la provincia de acuerdo al marco regulatorio sobre instalaciones de estaciones radioeléctricas. Así, el polémico tema sobre la instalación de antenas de telefonía celular ingresó al seno legislativo e intentará avanzar hacia una normativa.
El pedido de informes lleva la firma de Beatriz Manso, Fabián Gatti y Martha Ramidán (REDES) Luis Bardeggia y  Luis Bonardo (Foro Rionegrino), Magdalena Odarda (ARI),  Manuel Alberto Vázquez e Irma Haneck (Sur).
Los legisladores estiman que urge avanzar en este tema y legislar para unificar criterios dado que hay preocupación, por ejemplo de vecinos de Bariloche y General Roca, quienes exigen que se regule la instalación de las antenas de telefonía celular. En nuestra provincia hay políticas encontradas por cuanto los municipios van por distintos caminos.
Como aval los vecinos citan a la Organización Mundial de la Salud que recomienda que las antenas deben instalarse lejos de colegios, hospitales y geriátricos. En este sentido científicos calificados señalan que la exposición prolongada puede generar inconvenientes para la salud (cáncer, insomnio, cefaleas, vértigo, alteración en el funcionamiento de marcapasos y audífonos, entre otros).  
En el país ya existen comunas adheridas a la Ley Nacional Nº 25.675 de política ambiental que en uno de sus artículos establece un principio precautorio: «cuando haya peligro de daño grave o irreversible, la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, para impedir la degradación del medio ambiente». Subtitulo

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario