El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
56% Hum
LMCipolletti

Alegatos en juicio por Agostina

Las partes presentarán sus pedidos al Tribunal que juzga a Alex Velásquez Barrientos por el asesinato de la joven Mazzina, de Fernández Oro.

La querella y la Fiscalía solicitarían prisión perpetua.

Los abogados y la Fiscalía presentarán hoy sus pedidos al Tribunal que juzga a Alex Velásquez Barrientos por el crimen de Agostina Mazzina, en la última audiencia previa a la sentencia de los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de la Cuarta Circunscripción. La querella pedirá prisión perpetua para el único imputado por el crimen, según anticipó Jorge Crespo tras las audiencias testimoniales. Los abogados de Dora Fernández, mamá de la adolescentae asesinada a puñaladas, entienden que durante el debate se probó que el imputado, apodad «Chucky» además de ser responsable del crimen lo hizo con alevosía y ensañamiento, tal como fue caratulada la causa.
Para los abogados de la familia, la prueba presentada en las audiencias es «abrumadora» y durante su alegato basaría el pedido de prisión perpetua en los resultados de pericias, una de ellas de ADN y la restante sobre el análisis de la huella dactilar hallada en la escena, que confirmaría científicamente la autoría del crimen.
Cabe recordar que tras el hecho, la Policía halló una huella marcada con sangre en una ventana del piso superior, lugar al que Velásquez Barrientos no accedió cuando trabajó en la vivienda y conoció a la joven.
Según trascendió, el fiscal subrogante en la causa, José Rodríguez Chazarreta, solicitaría la misma condena para el único imputado. Por su parte, el defensor oficial, Alejandro Silva, podría solicitar que se retiren los cargos por «alevosía y ensañamiento», que agravarán la condena por homicidio si el Tribunal dicta sentencia contra «Chucky».
En principio, el juicio que llevan adelante los jueces Pablo Repetto, Guillermo Baquero Lazcano y Edgardo Albrieu, contaría con la participación de más de 20 testigos. Sin embargo, la lista fue reducida notoriamente y tras tres audiencias se escucharán hoy los alegatos. La audiencia fue fijada para las 15.30.
Mazzina, de 17 años, fue asesinada con más de 15 puñaladas mientras dormía en su casa, el 31 de enero. Pocos días después los investigadores detuvieron a Velásquez Barrientos, quien confesó el hecho en la sede policial. La hipótesis sobre el móvil del homicidio fue que «Chucky» se había «obsesionado» con la joven, a quien siguió y observó en forma permanente desde una obra en construcción frente a su casa, según confirmó el último testigo.

Dejá tu comentario