El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Alecha sigue alimentando su historia

Con 27 años y una década en primera división, el cipoleño llegó a 40 goles con la camiseta albinegra en el Argentino A. Pese a las estadísticas, sabe que aún no ha domado a todas las fieras de la popular y la platea.

Después de las primeras tres fechas (una más en el norte), el “9” es el máximo artillero de la actual temporada.

Goleador histórico del Albinegro en Argentino A, formado deportivamente en el club del cual es hincha y defiende por tercera vez en su carrera deportiva, oriundo e hijo de una reconocida familia de la ciudad… ¿Qué más debe hacer Germán Alecha para ser un indiscutido del hincha de Cipolletti?
Su presencia en cualquier equipo siempre generó polémicas. Sirve de muestra cualquier relevamiento en alguna red social para comprobarlo. Sin embargo, está vez, el “9” está diferente.
A los 27 años, en su tercera vuelta a la institución, se lo nota disfrutar de lo que hace y dónde. “Hacer goles con esta camiseta siempre es especial”, asegura.
Y ya son 40 los que convirtió en la categoría para Cipo, pero el día posterior a la trilogía ante Santamarina de Tandil vive con absoluta normalidad. “Nada especial, con mi familia, aprovechando para descansar porque mañana (por hoy) entrenamos temprano”, dice.  
El chico de la tapa del lunes da cátedra en estos momentos de júbilo. Hasta desde estas páginas se ha sido poco tolerante con su presente en algún otro momento. Sin embargo, y pese a su carácter temperamental, nunca ha dejado de responder con espontaneidad.
“Fue un gran inicio de todos, del equipo, de mí, no mucho más. Hay que seguir creciendo. Es lindo y me siento contento, pero ya pienso en la semana, en el partido con Racing de Olavarría”, dice como si controlara la pelota.
 
¿Eras consciente que se cumplían 10 años de tu debut en primera?
Sí, lo sabía. Era una linda fecha para mí, pero enfrente estaba Santamarina, un equipo experto, de alto rendimiento y presupuesto, armado para ascender. Fue meritorio lo que hicimos, la victoria conseguida.
 
¿Fue con tres goles tuyos y dos con una gran definición, ¿cómo recordás esas jugadas?
Dos grandes centros, el primero por abajo y desde la derecha. Fui en búsqueda de la pelota, no la esperé. El segundo (tercero de la tarde), cayó desde la izquierda con la velocidad justa, cuando salté y sentí que gané la posición, sabía que era gol, fue re lindo. Encima sirvió para ganar.
 
Además te ponen a tope en una tabla histórica de goleadores de Cipo, ¿se siente especial?
Ahora no porque no me voy a quedar con eso. Juego de “9” y tengo que seguir convirtiendo, es mi función. Pienso en gritar más, no en ser el primero, sino en el gol.
 
¿Qué te pide el técnico en la cancha?
Ser de área, no desesperarme cuando no llega la pelota. No es fácil, pero le tengo que dar la razón después de este inicio.
 
Desde afuera se percibe una atmósfera diferente, ¿compartís?
Y la gente pude ser porque hubo una renovación. Los jugadores nuevos siempre despiertan ilusión. Es un buen momento, pero son los primeros tres partidos. Hay que seguir tranquilos.
 
Y en lo personal, ¿te tratan diferente después de este arranque?
Soy el primero en saber que no les gusto a todos, por mi estilo de juego, no sé. Ya es normal. A muchos les parezco importante, a otros no. Ojalá pueda seguir haciendo goles y que eso signifique reconocimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario