El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Albrieu y Repetto, casi sin chances para el STJ

Los candidatos cipoleños no aparecen entre los preferidos. El reemplazo de Balladini y el de Lutz serán decididos mañana por el Consejo de la Magistratura. Los nombres fuertes son los propuestos por el gobernador: Enrique Mansilla y Sergio Barotto.

Viedma.- El Consejo de la Magistratura elegirá mañana los dos jueces que completarán el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, y los cipoleños Edgardo Albrieu y Pablo Repetto no lograron, hasta ahora, el respaldo para acceder a las vocalías.

Los nuevos jueces del máximo tribunal provincial serán elegidos mañana por el Consejo en un procedimiento que está fijado en la Constitución Provincial.

El foco de la elección está puesto mayormente en los candidatos propuestos por el gobernador, Alberto Weretilneck: el barilochense Enrique Mansilla y el roquense Sergio Barotto. En este último caso, sin embargo, la vocalía se presenta más reñida porque también es un fuerte candidato a ese cargo el abogado Carlos Gadano.

El Consejo de la Magistratura es un órgano compuesto por doce abogados que representan cada una de las cuatro circunscripciones judiciales, doce legisladores –con garantía de participación a la minoría parlamentaria- y el gobernador, que desempata.

Esta composición del Consejo, con legisladores y gobernador por un lado y abogados colegiados por otro, evidencia una tensión entre espacios de poder para los nombramientos. En ese marco, los méritos personales de cada candidato se diluyen y pesa, sobre todo, el contexto político del momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario