El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Albrieu apoyaría la reforma

El diputado nacional electo Oscar Albrieu opinó que «alejados de la lucha electoral es un buen momento para discutir una reforma constitucional» y expresó que a pese a que desde su punto de vista «no hay espacio político para una re-reelección, eso en última instancia lo tendrá que decidir la gente».
Albrieu, que asumirá su banca en diciembre, es el primer dirigente de renombre del PJ que se inclina favorablemente ante la posibilidad planteada por un sector del radicalismo de discutir una reforma de la Constitución rionegrina. «Hay que actualizarla», consideró el ex-camarista.
Para Albrieu, ya pasada la disputa electoral «es un momento para que podamos discutir con madurez y con profundidad», los alcances de una eventual reforma constitucional. Incluso, especificó que el Consejo de la Magistratura debería tener «otra estructura» y que se le deberían otorgar «nuevas facultades» a la Legislatura, dando por sentado que si es necesario avanzar en una discusión como la que viene insinuando el oficialismo.

Candidaturas
En cuanto al 2011, opinó que «hay que calmar los ánimos con las candidaturas porque todavía falta mucho», y reiteró  que la fuerza cuenta en Río Negro con «dos muy buenos candidatos como Carlos Soria y Miguel Pichetto». Agregó que para definir la candidatura a gobernador «es necesario esperar por lo menos hasta fines del 2010», subrayando que cuando llegue ese momento se debe «elegir por la forma menos traumática posible».
Finalmente dijo que «el radicalismo ha perdido la energía necesaria para solucionar los grandes problemas de la provinci, agregando que para ganarle en el 2011 al radicalismo, el PJ debe ser creíble para la sociedad como una alternativa real de poder.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario