El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

"Albinegros" y "Naranjas" listos para el clásico de mañana

Avanzan las tareas en las tribunas y en el piso de la cancha de Cipolletti. Paralelamente la venta de entradas para el partido de mañana continúa. Del operativo de seguridad participarán 180 policías. (Fotos: Federico Floriano)

Cipolletti.- Los dirigentes del fútbol del club Cipolletti están por estos días trabajando en varios frentes. Por un lado se continúa trabajando en el estadio de la Visera en lo que respecta al movimiento de suelo para la colocación del piso sintético y las tareas en los sectores de las tribunas.
Por otro, está en pleno desarrollo la organización del partido de mañana por la primera llave de la Copa Argentina ante el Deportivo Roca en el estadio del Club Unión Alem Progresista en Allen. Y, tercero ya pensando en el viaje que deberá realizar el plantel a Mar del Plata para enfrentar a Unión de aquella ciudad por la tercera fecha del Argentino A.

Los equipos
Aún sin la confirmación oficial, los equipos estarían prácticamente definidos por ambos técnicos. Lorenzo Frutos los determinará hoy, luego del entrenamiento. En tanto Ricardo Pancaldo lo tiene ya en mente. Ayer el plantel trabajó en la cancha de Unión en Allen, y realizó trabajos futbolísticos.
Cipolletti: Raúl Ruiz; César Medina, Roberto Muñoz, Nicolás Ballestero, Jonathan Riffo; Mariano Figueroa o Leonardo Larenas, Ricardo López Carrillo, Larenas o Fernando Priore; Julio Ibáñez; Henry Sáez y Luciano Vázquez o Silvio Prieto.
Deportivo Roca: Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Mauro Palomeque y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Alexis Luna y Alejo Gelatini; Leandro Puig y Cristian Taborda.

Continúa la venta de entradas para el clásico
Los hinchas albinegros continúan acercándose para comprar su ticket para estar presente mañana en Allen, y observar el clásico entre Cipolletti y el Deportivo Roca. Si quedarán tickets se podrán adquirir hasta mañana hora antes del comienzo del partido. Es importante recordar que en el estadio no se venderán entradas. Quiénes no la tengan no pasarán el primer control que llevará adelante la policía mañana.

Operativo de seguridad
Este partido clásico entre Cipolletti y el Deportivo Roca ha sido catalogado de alto riesgo y por ello se concretará un operativo policial importante.
El Jefe de la Zona I, Comisario Inspector Jorge Cornejo dio detalles del plan operacional que será puesto en práctica mañana.
El operativo comenzará a las 10 de la mañana e intervendrán 180 efectivos policiales de diferentes unidades, del grupo elite e integrantes de los cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Allen y General Roca. Además colaborarán inspectores de tránsito de la Municipalidad allense.
A modo de prevención, Cornejo indicó que hoy habrá personal que estará de consigna en el estadio y en la ciudad misma.
Habrá cuatro requisas previo al ingreso a la cancha. La primera será antes de las vallas que serán colocadas para cortar el tránsito en derredor del estadio (4 cuadras), en este sector aquellos hinchas que no tengan su entrada no podrán continuar su camino.
El último “cacheo” se llevará adelante en los ingresos dispuestos para los hinchas de Cipolletti (calle Mariani) y el Deportivo Roca (Belgrano).
Los seguidores de Cipolletti serán esperados por la policía en la ruta 65, seguirán su camino hasta la rotonda que se encuentra en el acceso Martín Fierro, de allí hasta la calle Tucumán. Desde este sector irán caminando hasta el ingreso al estadio.
Los hinchas del albinegro se ubicarán en la tribuna que da a la calle Mariani, y el sector de enfrente (sobre Belgrano). Habrá un pulmón programado por la policía, para evitar inconvenientes con el sector “naranja”.
En relación a las personas que se trasladen desde General Roca, arribarán por ruta 65, acceso Martín Fierro hasta Belgrano. En ese sector comenzará la requisa y se trasladarán a su sector caminando.
Los encargados de la seguridad, han marcado la fuerte presencia policial para evitar choques entre los hinchas y que no se produzcan hechos de violencia antes, durante y después del partido.
Más allá de la historia rica que hay entre “albinegros” y “naranjas” en lo netamente futbolístico a lo largo de los años, este partido en particular está en el ojo de la tormenta, ya que se han dado a conocer informaciones y datos sobre que se estarían programando acciones violentas que excederían lo deportivo y tocaría de cerca lo político.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario