El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Alarma por la falta de seguridad en Las Perlas

Se carece de efectivos, infraestructura y móviles.Otro drama permanente tiene que ver con la salud.

La dirigencia y los pobladores reclaman que se concreten los numerosos compromisos asumidos por los gobernantes.
 
En Las Perlas están muy disconformes con la falta de respuestas oficiales a los crecientes problemas de seguridad y de mejor prestación de la salud pública. La carencia de efectivos en un número adecuado para una población de unos 8.000 habitantes y la necesidad de un horario más extenso de atención del centro de salud periférico figuran entre las necesidades más perentorias para un poblado que en muchos aspectos sigue en el abandono.
Días atrás, un accidente de tránsito en el que se vio envuelto un motociclista y su novia, ambos menores de edad, puso nuevamente en evidencia las dificultades que se viven en el poblado. La joven tuvo que ser auxiliada y transportada por los vecinos a Neuquén, en tanto que el muchacho fue ayudado por los colaboradores de los bomberos perlenses, y tardaron unos 40 minutos en ser llevados a la vecina capital para su atención.
El episodio conmovió a los habitantes de la barriada cipoleña ubicada a la vera del río Limay. Su gravedad y las falencias en materia de prestaciones públicas quedaron una vez más en evidencia.
Ayer se conoció que el flamante titular de la Policía de Río Negro, el abogado Fabián Gatti, mantendrá en breve una reunión con la dirigencia perlense con el fin de conversar sobre los problemas más acuciantes del lugar.
Roberto Naón, dirigente de la Coordinadora para el Desarrollo, manifestó que a las autoridades provinciales y municipales “se les está escapando de las manos” la situación de Las Perlas y dijo que “es muy triste lo que está ocurriendo”.
Sostuvo que, pese a los compromisos asumidos, todavía no se cuenta con más efectivos, de modo tal que para toda la comunidad hay disponibles solamente dos policías para cada una de las tres guardias existentes. Además, no se cuenta con un móvil policial en condiciones y tampoco con motos, por lo que el accionar de la fuerza pública se ve todo el tiempo muy complicado.
Tampoco hay novedad alguna sobre la solicitud de que se instale una subcomisaría en el sector, para lo que ya se cuenta con un terreno para levantar el edificio correspondiente.
En materia de salud, las cosas no pintan mejores. La salita donde se atienden los pobladores y que depende del hospital de Cipolletti funciona solamente por la mañana y hasta alrededor del mediodía, lo que deja desguarnecidos a los habitantes la mayor parte de cada jornada.
“Yo vengo diciendo que no tenemos que esperar a que ocurra una desgracia para que se tomen las decisiones necesarias para mejorar la situación”, enfatizó Naón, quien consideró que los gobernantes deberían “dejarse de asumir promesa tras promesa y concretar de una vez sus compromisos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario