El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Al tercer día, el plantel de Cipo descansó

Tras cumplirse el primer bloque, los jugadores albinegros fueron licenciados.

Varaldo sigue la rutina ideada por el profesor Painecura y todo parece indicar que no se irá a ningún otro lado.
 

Todo transcurre normalmente en Cipolletti, cuyo plantel disfrutará hoy del primer día libre en esta particular pretemporada, dividida en bloques de tres días de trabajo.
Las costumbres comenzaron a cambiar desde la llegada del profesor Germán Painecura a fines del 2011. Además, y por una cuestión económica, la concentración es parcial ya que los descansos y la cena diaria se producen en el domicilio personal de cada jugador.
Mañana, las 34 individualidades de la nómina retomarán los tres estímulos diarios hasta el sábado inclusive. El domingo volverá a ser un día libre y la misma metodología de 3x1 se extenderá hasta el 22 de julio.
Por la mañana, los ejercicios de fuerza en el gimnasio o en terrenos arenosos de la Isla Jordán dominan la escena. El turno vespertino es de Rogger Morales y el contacto con la pelota sobre el césped sintético de La Visera.
Retirado del mercado de pases, no hay indicios que la actual plantilla cipoleña se puede ver afectada en las próximas horas. Mañana vencerá el plazo de palabra que la dirigencia selló con el jugador Luciano Varaldo para que negocie con algún club de exterior.
El atacante se muestra a gusto, instalado ya con la familia en esta ciudad y dando indicios que estará presente el 19 de agosto, cuando se dispute la primera fecha del Torneo Argentino A.
 
Cinco amistosos

Tras la parte dura de la preparación física, el cuerpo técnico tiene planificado disputar 5 encuentros amistosos para ir encontrando la mejor forma de competencia.
Con los equipos de Liga iniciando su nuevo recorrido para el Clausura que arranca el 5 de agosto, puede llegar a existir la chance de animar un cruce ante rival a confirmar.
El deseo de los nuevos dirigentes albinegros es ser capaces de llevar a cabo una serie de preparación con el Deportivo Roca.
Los dirigidos por Ricardo Pancaldo recién se están armando para el Torneo Argentino B, pero debido al tiempo que aún resta para el inicio de los certámenes del Consejo Federal, la iniciativa no sería contrastante con la planificación de ninguno de los dos planteles.

La división busca un canal de TV

Como en la previa a cualquier temporada, el Consejo Federal busca canal de televisión con alcance nacional interesado en transmitir las imágenes del Torneo Argentino A.
Gustavo Ceresa, máximo dirigente del fútbol de ascenso en las provincias, declaró ante los micrófonos del programa radial “Interior Futbolero” que se ha iniciado la búsqueda.
Además, el dirigente ratificó que por el momento la promesa de dinero para las instituciones de esta divisional no se ha movido de los 26 mil pesos mensuales que percibieron en el último certamen, contrastando con los 120 mil que AFA les retribuye a los de la B Metropolitana.
Pese a la igualdad deportiva de las dos categorías que disputan ascensos a la B Nacional, la lucha sigue siendo desigual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario