El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Al Gobierno le cuesta democratizar las relaciones laborales

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro dijo que "desde los trabajadores, el escenario se empieza a parecer mucho al de los últimos 20 años”.

Cipolletti.- “Está claro que al Gobierno provincial le cuesta avanzar con la democratización de algunos espacios institucionales y con las relaciones laborales. Le es mucho más sencillo repetir viejas recetas aplicadas por el radicalismo que encarar un proceso verdaderamente renovador”. Así lo dejó en evidencia Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro al señalar que "desde los trabajadores, el escenario se empieza a parecer mucho al de los últimos 20 años. No nos debe extrañar a los rionegrinos, si en el 2013 o 2015 Scalesi aparece integrando las listas partidarias, así como lo hizo con la UCR".

En relación al encuentro Gobierno - UPCN del día de ayer, Aguiar remarcó: "Llama la atención que en el encuentro de otro espacio gremial con el ejecutivo, no se haya abordado la ley de disponibilidad. Evidentemente como en el 95, los trabajadores tenemos que resistir la entrega de algunos dirigentes" y completó: "Empiezan a ponerse en debate temas como el IPAP y su pretendida normalización, sin hacer mención que ese Centro ha sido un reducto de negociados, con sindicalistas a sueldo, sin una participación democrática y en donde los recursos destinados a capacitación se trasformaron en negociados, que no contribuyeron a mejorar los servicios y perjudicaron a toda la comunidad".

"Sabemos que no es tarea fácil democratizar las relaciones laborales, y que el diálogo es difícil con aquellos que plantean diferencias, pero debemos ratificar al gobierno el pedido de una ley de paritarias y Convenciones Colectivos de Trabajo", manifestó Aguiar y convocó: "Los estatales debemos seguir movilizados y en lucha, para defender los derechos adquiridos y trabajar fuertemente en aquellos derechos por adquirir". Finamente, sobre el diálogo con el Gobierno provincial manifestó: "Por ahora seguimos dialogando con los distintos ministros y trabajando en la recontratación de trabajadores, no hemos solicitado por el momento audiencia con el gobernador, pero esperemos que los aumentos salariales, luego de décadas, no se sigan otorgando por decreto y se discutan con todos los actores".

(Fuente: Prensa ATE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario