El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Al final, fueron pocos los comercios que estuvieron abiertos hasta las 18

Unos quince locales fueron los que el sábado "resistieron" a la presión del gremio mercantil, que realizó protestas en las puertas de los negocios.

Desde el sindicato y la Cámara de Comercio se mostraron cautos en relación a lo que pueda ocurrir el próximo sábado.

Tal como se preveía, la Asociación de Empleados de Comercio protestó en los negocios del centro de la ciudad que decidieron el sábado mantener abiertas sus puertas hasta las 18. Con petardos, bombos y redoblantes, desde el sindicato repudiaron el hecho de que los representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti no se sumaran a la iniciativa de cerrar a las 14.
Si bien desde la entidad que agrupa a los comerciantes se acordó “resistir” hasta las seis de la tarde, la mayoría de los locales comenzó a bajar las persianas y poner las rejas apenas pasadas las dos, tal como lo hicieron los supermercados, que ya lo habían convenido con el gremio mercantil.
Omar Bravo, secretario general de la AEC, dijo que fue una jornada positiva y agradeció el acompañamiento de la comunidad cipoleña porque consideró que después de las 14 “no había nadie en el centro”.
En este contexto, Pascual Marrazzo, presidente de la CIC, manifestó que pese a que había reclamos en las puertas de los locales, los clientes igual ingresaron para realizar sus compras. Cuestionó la postura de los gremialistas y aseguró que la propaganda que se hizo desde la AEC generó que muchos cipoleños se trasladaran hasta Neuquén.
“Sigo sin entender, nosotros estamos a derecho y no nos quieren dejar trabajar, por eso es que resistimos. Si hubiera una decisión del gobierno o una ley, nosotros la acataríamos, pero no existe ninguna legislación”, agregó Marrazzo, quien acotó: “Quisimos negociar y mirá lo que nos pasó. No tendríamos que haber negociado nada. En otras localidades, no hubo problemas”.
 
Un 85%
En tanto, según Bravo, el 85 por ciento de los comercios cerró pasadas las 14. “Fueron sólo unos 15 los que siguieron abiertos y son los mismos de siempre”, argumentó el dirigente.
Además, indicó que la protesta fue pacífica y no obstaculizaron el paso vehicular. Añadió que incluso la pirotecnia arrojada fue significativamente menor a años anteriores.
“En la cámara tienen un problema en su propio seno. Tendrían que representar a la totalidad de los comerciantes y sin embargo las decisiones las toman entre 10 personas”, sostuvo Bravo.
 
Para el sábado 31
Tanto Marrazzo como Bravo fueron cautos al momento de adelantar qué ocurrirá en la tarde del sábado 31.
Para el representante del gremio mercantil, en esa jornada será diferente la situación porque consideró que las ventas son menores y se mostró confiado en que podría llegar a alcanzarse un acuerdo con la cámara. Al respecto, recordó que en esta oportunidad ellos estuvieron dispuestos a negociar las 16 como horario de cierre, pero fue la entidad que agrupa a los comerciantes la que se negó a pautar esa hora.
Por su parte, el presidente de la CIC destacó que mantendrán la postura, pero que tratarán de que no haya conflictos. Anunció que mañana habrá una reunión de los integrantes de la cámara para definir cuál será la posición para el próximo sábado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario