El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Al final, el carnaval de los Pekes se realizará en el Parque Norte

La radio Puerto Argentino tuvo que modificar el lugar porque vecinos de los sectores adyacentes a la calle Naciones Unidas se quejaron en el municipio.

El evento festivo, que el año pasado congregó a más de 10 mil personas, se desarrollará los feriados del 20 y 21 de este mes.

El carnaval de los Pekes que organiza la FM Puerto Argentino cambiará su sede, ya que algunas personas juntaban firmas para que la comuna impidiese su realización en la calle Naciones Unidas. "No quiero entrar en conflictos con los vecinos, antes de que me llamara alguien del Municipio, al enterarme de que había quejas, decidí trasladar la actividad", dijo Hugo Escobar, "El Comandante", al confirmar que el escenario de la celebración será el Parque Norte.
Según afirmó el titular de la emisora: "Hay dos o tres vecinos que no querían que se haga la actividad en el barrio Flamingo por los ruidos molestos. Yo respeto su posición, aunque creo que en Cipolletti tenemos que aprender a vivir en comunidad y entender que la ciudad demanda actividades y no todas nos van a gustar".
El carnaval se celebrará durante los feriados del lunes 20 y martes 21 de este mes, en el espacio verde ubicado sobre calle Esmeralda, entre La Plata y Turrín. Allí se instalará el escenario, que fue ofrecido a la comuna "para que el domingo anterior allí se haga la fecha del Verano Cultural".
Escobar adelantó que "hay mucho interés en participar de la actividad, ya tenemos inscriptos de muchos barrios y de otras ciudades como Allen, Cinco Saltos o Neuquén".
 
Para los más chicos
Escobar se mostró molesto por la junta de firmas para evitar el carnaval porque "esta es una propuesta para los más chicos, para aquellos nenes que no se pueden ir de vacaciones. Está pensada para toda la familia, pero muy especialmente para los nenes que en los barrios ya están haciendo sus trajes y empezando a armar carrozas con mucha ilusión".
Según aseguró El Comandante, "por eso no pensamos en suspender el carnaval, sino trasladar toda la actividad para no tener problemas".
El ex combatiente de Malvinas dijo que tras la primera edición, que tuvo como escenario la calle Naciones Unidas ya habían recibido críticas por el ruido. "Nosotros hasta habíamos contemplado no ocupar toda la calle, sino dejar libres algunos metros para que si alguien tenía una emergencia, pudiese salir. Les ha molestado la multitud, porque ahora se organizaron para quejarse al Municipio, pero el baldío (donde se había instalado el escenario) no lo limpiaron en todo un año, por eso no se preocuparon", cuestionó.
El desfile se realizará los dos días a partir de las 17. Quienes deseen inscribirse pueden realizar consultas llamando al 4778013.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario