Un conocido delincuente terminó tras las rejas luego de haber intentado robarle el celular a una persona con discapacidad mientras caminaba por la ciudad. El frustrado ladrón no sólo no pudo concretar sus intenciones sino que, además, recibió golpes por parte de las personas que transitaban por allí.
El hombre, de 34 años, hasta anoche estaba alojado en la Comisaría 24 a disposición de la Justicia. A cargo de la causa quedó el juez Gustavo Herrera, titular del Juzgado 6. Se lo investiga por el delito de robo en grado de cuasi flagrancia.
El curioso hecho ocurrió anteayer a las 19.30 en Naciones Unidas y González Larrosa, según informó Gustavo Paillalef, jefe de la U24. La víctima caminaba por allí cuando fue sorprendida por el delincuente, que se abalanzó sobre para quitarle su celular. Apenas lo abordó, lo tiró al suelo y fue en ese momento que intentó llevarse el teléfono celular. Otra persona advirtió la situación e intervino para ayuda al hombre. Cuando entre ambos pudieron controlar al delincuente pidieron auxilio a un policía y fue así que el sospechoso fue atrapado.
“Es el colmo que quieran robarle a una persona discapacitada”, comentó una alta fuente policial.