El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Ajustan controles impositivos en Las Grutas

Unos 40 inspectores realizarán las verificaciones. Además brindarán servicios al contribuyente en la Tecera Bajada.

La Agencia de Recaudación Tributaria provincial iniciará hoy el “operativo verano” que se extenderá durante todo el mes de enero en las localidades turísticas de Las Grutas y Bariloche.
El plan tiene como objetivo “realizar acciones de fiscalización para combatir el incumplimiento, control de deuda y servicios de atención al contribuyente”, se informó oficialmente. Buscan “combatir la evasión, recuperar deuda, pero a su vez cambiar la actitud de los deudores estimulando al pago voluntario de los impuestos”.
Se precisó que alrededor de 40 inspectores, pertenecientes al cuerpo de Fiscalización del Organismo desarrollan un trabajo integral que incluye tareas de inspección y control de situaciones impositivas.
En forma paralela, personal de la Agencia brindará servicios al contribuyente en el puesto móvil ubicado en la Tercera Bajada de Las Grutas, donde los contribuyentes podrán realizar gestiones tributarias y pagar sus impuestos sin necesidad de alejarse de la localidad.
 
Inspecciones en comercios
Una de las labores de los inspectores del gobierno estará centralizada en el control del impuesto del  pago a cuenta que deben efectuar los comerciantes. Asimismo, también se realizarán puntos fijos en locales de diferentes rubros, donde se efectuarán cortes de facturación, controles de cumplimiento de los deberes formales, entre ellos el de inscripción y cumplimiento de las presentaciones y pago.
Además se revisarán inmuebles de recreo o veraneo (complejos habitacionales de alojamiento turístico) tal como lo dispone la Reforma Tributaria que incluyó la “gravabilidad de la renta potencial de los inmuebles de estas características cuando el propietario posea más de 2 unidades habitacionales”.
Se destacó que los 40 inspectores afectados al despliegue cuentan con dispositivos informáticos que les permiten conocer la situación fiscal de cada contribuyente en el mismo momento en que están siendo fiscalizados.
“Estas políticas pretenden aumentar los compromisos de los ciudadanos con la Provincia porque los recursos que recauda el Estado son la garantía para seguir avanzando hacia una provincia integrada”, puntualizaron desde Rentas.
Mientras que en Bariloche se controlarán facturaciones y efectuarán puntos fijos sobre aquellos contribuyentes que, en base a un estudio previo, arrojaron inconsistencias en sus presentaciones. Asimismo, se controlarán situaciones de inscripción y facturación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario