El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Aires tangueros soplan por Cipolletti

El prestigioso Enrique Nicolás estará acompañando mañana a Guillermo Fernández en una presentación de gran vuelo artístico. La cita será en La Caja Mágica.

Por primera vez, estos artistas compartirán un escenario. Hoy brindarán una conferencia de prensa para presentar el show.
 
El pianista Enrique Nicolás acompañará mañana, en el escenario de La Caja Mágica, a Guillermo Fernández, en un espectáculo de alto vuelo artístico.
Además de pianista, Nicolás es arreglador y compositor, y se ha destacado por participar en importantes conjuntos. Entre ellos se destaca su labor junto a Rubén Juárez, uno de los grandes cantantes y bandoneonistas argentinos, junto a quien realizó diversos recitales en el interior del país y también en el exterior.
También trabajó junto a María José Demare, Raúl Lavié y Ricardo “Chiqui” Pereyra, con quien realizó arreglos para uno de sus discos, además de acompañarlo en varias presentaciones.
A pesar de su extenso recorrido por importantes escenarios, tanto del país como del viejo continente, Nicolás no tuvo aún el lujo de compartir una presentación con Fernández. Por eso es que valoró esta actuación como “un gran encuentro”. “Nunca hemos trabajado juntos, pero nos conocemos hace algún tiempo y tenemos un contacto verídico”.
En ese sentido, el pianista remarcó que la iniciativa de concretar el show que se presentará mañana surgió de Fernández. “Me llamó y me dijo que tenía ganas de venir para la zona a hacer algo y así se da este encuentro”, sintetizó.
En la presentación también serán de la partida los músicos Ezequiel Nicolás y Clemente Carrascal, en contrabajo y bandoneón, respectivamente.
 
Actualidad del tango
Para Nicolás, que hace un tiempo se radicó en Neuquén, “no hay hoy en día un movimiento de tango, en ningún ámbito se le da importancia a la música de acá”. En ese sentido, el músico aseguró que “en el exterior, por ejemplo en Alemania, se valora mucho más nuestra música que acá mismo en Argentina”.
Asimismo, el artista señaló que en las escuelas de música y en conservatorios se enseña “lo que llaman música universal, que es música europea de hace 200 años, mientras que la música universal mía es el tango, una chacarera si se quiere, pero música de acá”.
Por último reflexionó: “Nuestra cultura es muy rica como para ser desatendida como está sucediendo en la actualidad”.
 
El show de mañana
Mañana a las 23, en el complejo de La Caja Mágica, ubicado en Mariano Moreno 354, Guillermo Fernández se presentará acompañado por el conjunto Nicolás Trío. La duración del show será de una hora y media, mientras que el precio de las entradas asciende a los 80 pesos, y se consiguen en el mismo lugar en el que se realizará el espectáculo.
A todo esto, Fernández llegará hoy a Cipolletti, donde realizará una conferencia de prensa en la que dialogará con los presentes. La misma se concretará a las 10 en La Caja Mágica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario