El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Ahora manda Ranquehue en la Vuelta

El ganador de 2011 se impuso con claridad en la contrarreloj y por la tarde entró en el pelotón de punta para asegurarse la malla de líder en la previa a la última etapa que le bajará el telón hoy a la competencia.

Fernández se impuso por la tarde sobre la ruta, pero su victoria no modificó en nada la tabla general.
 
El sábado pasó de todo por la 68ª Vuelta al Valle porque, tal como se esperaba, la prueba contrarreloj del turno matutino trastocó a la general con la victoria de Cristian Ranquehue, quien por la tarde ingresó entre los primeros y llegó con la malla de líder al último día de carrera.
Elías Pereyra fue el mejor por la tarde sobre la ruta, en un día clave del Gran Premio ciclístico que se concentró en la ciudad de General Roca.
Con 18 minutos y 27 segundos, el de San Carlos de Bariloche que ya festejó aquí en 2011 pulverizó los cronómetros oficiales, fue inalcanzable para todos los demás y perfiló a su equipo del Sindicato de Luz y Fuerza para el festejo final en La Calesita que se dará cita hoy en Allen, para ver a pleno las estrategias colectivas.
Sabiendo que había logrado el objetivo, por la tarde alcanzaba con que el campeón defensor no se alejara de los nombres de punta para no sufrir con los tiempos. Fue lo que hizo para redondear un día casi perfecto.
Tras él, en la pasada rápida por el tramo de 12 kilómetros en la subida de Tres Cruces se ubicó Jorge Giacinti (19m 11s) y Walter Pérez (19m 18s).
Fue el golpe perfecto de Ranquehue, justo a tiempo para ser un firme aspirante a ganar la prueba.
 
Reguló
Consumado el esfuerzo del primer turno del día, la salida a ruta para la tarde fue con la intención de soportar entre los primeros para el nuevo “1”.
Chuky Pereyra de Shania fue el mejor, escoltado por Juan Melivilo de Vinos Fraternal y Leonardo Sosa de San Luis “B”. Cuarto fue el allense Sebastián Aros de JC Competición, quinto Pablo Brun de Shania “B” y sexto Alejandro Durán, también de Shania “B”.
Fueron los seis competidores que lograron armar una fuga del pelotón mayoritario. Como en toda final, el sprint fue espectacular y ante una gran cantidad de público que acompañó a lo largo de la etapa que recorrió caminos de General Roca y Guerrico. Los pasos por la calle rural 11 le dieron a la competencia un paisaje muy particular.
El pelotón comenzó a desarrollar movimientos desde el inicio.  Se intentaron fugas en diferentes sectores de la carrera, pero no podían concretarse. Hasta que en los últimos kilómetros se desprendieron y  llegaron juntos al banderazo final.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario