El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Ahora juega de líder

Cipolletti superó a Desamparados de San Juan en La Visera por 3 a 1, quedó puntero en el cuadrangular semifinal y provocó el delirio de 8 mil personas en las tribunas. La caravana albinegra sale hacia Paraná.

Prieto, en un nivel altísimo, marcó el primer gol y asistió en el tercero para la estocada final de Padua, quien lloró en el festejo.

 En lo más alto de las posiciones y el ánimo colectivo del equipo quedó Cipolletti después de ganarle a Desamparados de San Juan 3 a 1 en la Visera por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Argentino A.
Deliró la casa del albinegro ante un marco espectacular en las tribunas al término de un partido electrizante, sin demasiado lugar para el brillo, pero muy emotivo.
Pareció resolverlo rápidamente el dueño de casa, a partir del oportunismo de Hugo Prieto (otra vez figura) a los 10 minutos, luego de capturar un rebote en el área que él mismo se generó luchando ante su marcador de cabeza. La velocidad del allense fue la mayor virtud para empujar la pelota de derecha al primer gol ante la salida Pablo Pelayes.
El tremendo momento individual del atacante hizo daño en toda la defensa cuyana que terminó disminuida y entregada a la demostración del delantero durante toda la tarde.
Le costo a Cipo algunos instantes hacerse de la pelota en el comienzo. Desamparados salió a pelear el encuentro en campo rival, consciente de sus propias urgencias y jugando su última carta para soñar con llegar a la final.
Lucas Ceballos por la derecha del ataque era su mejor arma individual llegando desde la mitad del campo. Gustavo Pereyra y Silvio Molina insinuaron más de lo que concretaron en el capítulo inicial, pero dieron trabajo a la inexpugnable defensa central integrada por Cristian Martínez y César Medina.
A los 20, Ceballos lanzó un centro complicado que pudo terminar en empate, pero la pelota cruzó toda el área sin hacer contacto con ninguno de los atacantes visitantes.
Quien no perdonó en su respuesta fue otra vez Cipolletti a los 22, con uno de los goles más bonitos de su campaña. El balón cruzó de lado a lado con enorme precisión de Prieto, Julio Ibáñez y Manuel Berra que terminó en centro de éste último al punto penal para el toque de Leonardo Larenas que llegó al vacío, sin pelota, en posición de centro delantero.
El golpe desmoronó los planes sanjuaninos y soltó a los rionegrinos para controlar el trámite y la ventaja parcial hasta el descanso.

Malos recuerdos
A los 19 segundos, los cambios ensayados por Mauricio Magistretti en el vestuario le pagaron con gol. Santiago Ceballos desbordó por derecha (pareció arrancar adelantado) y Tomás Salinas sorprendió a la defensa empujando en el primer palo.
Desamparados levantó su ánimo con el descuento y el local se sintió tocado por las circunstancias, entregó campo y pelota al rival que merodeó cerca de Ruiz en varias ocasiones como para llegar al empate.
Una de las más claras fue a los 28, con un remate de Luciano Ceballos cargado de efecto que el arquero albinegro despejó espectacularmente volando sobre el ángulo superior de su palo izquierdo y arrojando el balón al tiro de esquina.
A la jugada siguiente, el palo le negó la estocada final a Prieto, luego de un contraataque que terminó en un sutil toque, lejos del alcance de un resignado Pelayes.
Quien no soportó más el lucimiento del delantero fue del defensor cuyano Juan Sosa y pegó una patada que le valió su segunda tarjeta amarilla de la tarde y dejó a su equipo con diez hombres a los 39.
Nervios dentro del campo de juego, también en las enmudecidas tribunas que estallaron a los 41 cuando Prieto completó su obra maestra de atacante, desbordando a su marcador por izquierda y asistiendo en la cabeza al ingresado Oscar Padua para el gol del «Loco» en su vuelta; gol que selló la dura victoria construida por el equipo de Domingo Perilli.
En el final, el éxtasis se adueñó de los hinchas que miraban desde el alambrado para afuera, festejando y deseando más nunca llegar a la B Nacional y antes una jugar un final más que esperada.
Más líder que nunca de su propia ilusión viajará Cipolletti a Paraná el próximo domingo, en busca de puntos que le garanticen recibir a 9 de Julio de Rafaela en la última cita dependiendo de sí mismo. La caravana hacia Entre Ríos ya empezó a armarse y rumbo a la capital de aquella provincia irá el sueño de este Cipolletti que luego de un inicio desalentador, ya está nuevamente primero en su grupo.

El Ancho

Hugo Prieto
Su mejor momento personal desde que juega en Cipolletti por la trascendencia de los partidos que ayuda a resolver y las fuertes defensas que se le plantean al equipo en el tramo final de la campaña. Su velocidad resulta incontrolable para los rivales y el hincha albinegro le retribuyó su esfuerzo y rendimiento con una ovación cuando dejó el campo de juego. Marcó un gol, lanzó el centro para el tanto de Padua y es el máximo artillero del equipo.

Apostillas

Imponente
Era de esperar, tras la victoria del equipo en San Juan, que el marco en La Visera iba a ser espectacular ayer por la tarde. No importó la altura del mes, el valor de entradas, nada. Queda claro que el sueño de la gente también va en aumento con el transcurso de los partidos. Muchos prometieron y comenzaron a organizarse en camionetas y autos particulares para recorrer los casi 1400 kilómetros que separan al Alto Valle con la capital entrerriana para ver el choque ante Patronato.

Se fotografió
Los reportes gráficos se hacían el festín durante el entretiempo retratando a las llamativas promotoras de un negocio neuquino que se pasearon por las plateas durante la tarde. Hasta que un hincha de la popular no quiso perderse la oportunidad y saltó el alambrado olímpico del arco que da espaldas a Kleppe para abrazarse con las morochas. Muchos levantaron temperatura en medio de la espera por los segundos 45 minutos.

Todos venden
Antes de irse de la platea, algunos cerraron negocios con la euforia del resultado. «Ahora pautame 120 día más», le gritó un empresario a la cabina radial de FM Galas contento por este momento de Cipolletti. «Caja de empleados, brilló en los ojos de varios componentes del team mientras asentían con la cabeza que más allá del feriado de hoy, ya hay un cliente asegurada para hacerle frente al invierno.

Creyentes
El plantel de Cipolletti saltó al campo de juego acompañado por la imagen de un virgen que posó junto a los jugadores locales al momento de retratar la imagen de toda la formación que ayer le ganó a Desamparados.


¿Décima?
La amarilla que recibió Larenas en el primer tiempo podría marginarlo del próximo partido.

Se dijo

«El equipo hizo un muy buen partido y hubo rendimientos individuales muy altos en Cipolletti. Por suerte estamos primeros y queremos ir a Patronato a ganar. Sufrimos un poco, ellos son un buen equipo y tuvieron sus chances de gol como para empatarnos», Raúl Ruiz.

«Muy contento por la despedida que me dio la gente, la verdad que salí emocionado de la cancha. Me sentí bien durante todo el partido, estoy entero físicamente al término de una semana de mucho trabajo para nosotros. Como estuvo la cancha hoy, es el marco con que cualquier jugador quiere correrlas a todas», Hugo Prieto.

«Hemos mantenido un rendimiento alto en defensa durante toda la temporada y por suerte los que ocupamos lugares en el fondo seguimos bien en el cuadrangular. Estamos ilusionados, se nos complicó un poco y se cruzó el partido con Unión de Sunchales (derrota 5 a 4 después de ir ganando 3 a 0) del año pasado, pero hoy, valoramos mucho aquella experiencia», César Medina.

«Quería hacer un gol el día del cumpleaños de mi hijo y por suerte se dio después de un jugada bárbara de Hugo (por prieto) que está pasando un momento bárbaro desde lo personal. Fue una alegría por la gente, por el cariño que siempre me da», Oscar Padua.

Patronato ganó y es escolta

El equipo entrerriano se impuso a 9 de Julio con gol de penal. Ahora, ambos son escoltas de Cipolletti que el domingo visita a los de Tempesta.

Patronato superó en Paraná a 9 de Julio de Rafaela 1 a 0 con gol de penal y de esta manera permitió que Cipolletti saltara a la primera posición del cuadrangular A, cuando sólo restan dos fechas para el final.
El encuentro entre entrerrianos y santafesinos fue televisado por la pantalla de América 24 y pudo ser observado por jugadores y cuerpo técnico albinegro en la concentración del plantel, previa a la victoria ante Desamparados.
Brites acertó el disparo desde los doce pasos para el equipo que conduce Darío Tempesta, cerrando la primera victoria del «negro» en seis partidos de la presente temporada ante los rafaelinos.
Por el lado del grupo B, sólo se jugó uno de los dos encuentros de la cuarta fecha. Juventud Antoniana recibirá en Salta a Racing de Córdoba esta tarde, desde las 16.30 con el control de Silvio Trucco.
El único resultado que ya se selló fue el empate sin goles entre Boca Unidos de Corrientes y Deportivo Santamarina de Tandil. Luego de la espectacular victoria correntina en condición de visitante por 4 a 0, en el norte no se sacaron ventajas estos mismos equipos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario