El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Ahora, investigan estafas en Huergo

Habrían sido cometidas por el hombre que fue imputado por la Justicia cipoleña tras el engaño a cooperativas de viviendas.

El sospechoso de estafar a decenas de vecinos en Cipolletti y Fernández Oro con la oferta de terrenos también ahora es investigado en la localidad de Ingeniero Huergo por otras maniobras similares. Fuentes judiciales destacaron que el hombre identificado como Orlando Alejandro Ortiz, quien fue procesado en forma inicial por la jueza Alejandra Berenguer, sería indagado en los próximos días en esta ciudad.
Luego de la denuncia pública realizada por el municipio de Fernández Oro, advirtiendo sobre la venta no autorizada de terrenos por parte de una firma que se denomina “Cooperativa La Roca”, trascendió que también se habrían detectado operaciones inmobiliarias irregulares en Huergo. Por este motivo, indicaron las fuentes, la Justicia investiga otra serie de supuestas estafas llevadas adelante por Ortiz.
“El loteo de La Roca ni siquiera se encuentra con la presentación del plano de mensura”, señaló el municipio de Fernández Oro en un comunicado de prensa. Después, la Justicia cipoleña tomó cartas en el asunto y centró sus sospechas en un hombre oriundo de la ciudad mendocina de Guaymallén, Orlando Ortiz, quien había sido detenido y procesado por la jueza Berenguer. Sin embargo, la decisión fue apelada y los integrantes de la Cámara Primera decidieron “nulificar” el procesamiento, destacaron las fuentes. El imputado recuperó la libertad.
Las causas penales abiertas en contra de Ortiz recayeron en los juzgados 4 y 6 y se ordenó su unificación. En total, la Justicia investiga una estafa que se acerca a los 600 mil pesos y que tuvo como víctimas a los integrantes de las cooperativas cipoleñas “Juventud y Desarrollo” y “Tahiel Mapu”.
Asimismo, el sujeto es sospechoso de hechos similares en su provincia, donde fue atrapado y trasladado a Cipolletti por un requerimiento de la jueza Berenguer. El procedimiento se concretó gracias a la intervención de un policía mendocino, que en el marco de una reunión donde Ortiz ofrecía terrenos, fue reconocido por el uniformado.
Lejos de intimidarse por la acción de la Justicia, el imputado armó una página en Internet (http://cooperativalaroca.es.tl/) y ofrece una gran variedad de terrenos en la región, precisaron fuentes policiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario