El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Ahora, Goye pide nulidad del comicio

Si bien el domingo había dicho que acataba el resultado "inapelable" de las urnas, el destituido intendente de Bariloche se presentó en la Junta Electoral para impugnar el referéndum popular.

El órgano tendrá diez días para responder al escrito, aunque se descarta el rechazo a la petición del revocado jefe comunal.
 
El destituido intendente de Bariloche, Omar Goye, interpuso ayer ante la Junta Electoral municipal un planteo de nulidad e impugnación del referéndum popular que se realizó el domingo y que lo sacó del cargo con el 73,6 por ciento de los votos.
Goye llegó hasta la sede del organismo y entregó un extenso escrito a través del cual expuso la “nulidad de todo lo actuado”.
El informe, de 25 fojas, consigna que impugna el referéndum popular reprochando que “no se cumplió con las obligaciones del artículo 23 de la Ordenanza 1.953, que establece que la Junta debe dictar su propio reglamento”.
El ex jefe comunal reiteró anteriores cuestionamientos como la consideración de ilegalidad del proceso de recolección de firmas y la recusación a las autoridades de la Junta Electoral, con quienes mantiene un anterior litigio judicial, entre otras cuestiones.
 
Contradicción
El domingo pasado, Goye aseguró que acataba el resultado del referéndum porque la decisión popular es “inapelable”, pero ayer con su presentación contradijo esas expresiones.
Tanto la vía administrativa como la judicial, intentada por Goye desde enero, fracasaron por el rechazo del Concejo Municipal, la propia Junta Electoral y los Tribunales. Incluso, el Superior Tribunal de Justicia avaló el proceso de revocatoria.
Ahora, la Junta Electoral tendrá diez días para responder al escrito, aunque se descarta el rechazo a la petición del revocado intendente.
De hecho, uno de los integrantes de la Junta, Marcos Miguel, sostuvo que es "llamativo" que Goye haya impugnado el referéndum, "cuando el domingo destacó la participación de la sociedad y admitió el veredicto de las urnas".
En la consulta popular, participó el 58,6 por ciento de los 79. 650 ciudadanos habilitados para votar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario