El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Ahora, el Ejecutivo propuso pagar el incremento salarial en dos partes

La comuna realizó una nueva propuesta a los gremios municipales, en la que se abonaría un 18% a partir de abril y el 7% restante desde noviembre.

Ya se le informó el ofrecimiento a SOYEM, APCM y UPCN. Hoy se hará lo propio con ATE en la audiencia de la conciliación obligatoria.

El Ejecutivo cipoleño realizó una nueva propuesta a los gremios municipales en la que estipuló que el aumento salarial del 25 por ciento sea abonado en dos tramos, con un 18% a partir del abril y el 7% restante desde noviembre.
La diferencia sustancial es que en la anterior oferta la suba en los haberes se iba a pagar en tres cuotas.
El secretario de Gobierno, Darío Bravo, indicó que el ofrecimiento se comunicó ayer en reuniones con la conducción de SOYEM, APCM y UPCN, mientras que hoy se hará lo propio con ATE en la audiencia de la conciliación obligatoria, que se inició luego de que este sindicato realizara una medida de fuerza que perjudicó en forma significativa la recolección de basura en la ciudad.
Ahora, serán los afiliados los que deberán definir si aceptan esta nueva propuesta que hizo la Municipalidad. Según Bravo, “es el máximo esfuerzo que se pudo hacer luego de analizar detalladamente la situación de los salarios de los trabajadores y de las finanzas del Municipio”.
“Tras nuestro anterior ofrecimiento, ellos (por SOYEM, UPCN, APCM) nos manifestaron que no los convencía y que lo mejoremos, así que hicimos el mayor de los esfuerzos posibles”, explicó el funcionario local, quien explicó que en el último encuentro ATE no había tomado una postura definitiva porque había pedido “más precisiones económicas de la propuesta”.
 
Los plazos
Cuando el Municipio ofertó el 25 por ciento en tres tramos, la principal oposición de un par de los sindicatos fue el plazo porque los afiliados consideraron que el incremento debería pagarse lo más cercano posible a la actualidad.
Ahora, habrá que esperar qué resolución toman con esta propuesta, que es la tercera que ya hace la comuna porque semanas atrás hubo una primera en la que se había expuesto una suba del 20 por ciento, también en tres cuotas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario