El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Ahora, dicen que la Escuela Laboral estará para el 18

El edificio de Alem todavía no se encuentra en condiciones para que comiencen las clases.

Para los padres, el ciclo lectivo "está perdido". Además, creen que tampoco estará listo para la nueva fecha que determinó el Ministerio de Educación.
 

Pese a que el último plazo que se había puesto para el inicio del ciclo lectivo era el lunes de esta semana, se resolvió que la Escuela Laboral 4 de esta ciudad seguirá sin clases al menos hasta el 18, luego de comprobarse que el edificio que Provincia está refaccionando todavía no está en condiciones de albergar a los alumnos.
Con el objetivo de analizar el estado del inmueble ubicado en avenida Alem al 421, el viernes pasado se reunieron en el lugar padres, directivos, autoridades del Ministerio de Educación y el juez Edgardo Albrieu, quien intervino luego de que se presentara un amparo para que se reanude la actividad en esta institución.   
Allí, se determinó que aún restan muchas de las tareas para que se puedan dictar clases.
“Tiraron una pared que servirá para hacer un aula de carpintería y se hizo una ventana en un aula ciega, pero los trabajos más importantes no avanzan y nuestros chicos no pueden empezar”, explicó Paola Tapia, una de las mamás, quien se mostró desesperanzada y estimó que tampoco la vivienda estará apta para comenzar el lunes 18.
 
En sus casas
“Por lo que se observa, recién podrían terminar después de las vacaciones. Es mucho lo que falta. Para mí el año ya está perdido. Por suerte, yo tengo la posibilidad de mandar a mi hijo a que haga deporte con el profesor Víctor Aubert, pero hay muchos papás que tienen que dejar a los chicos en sus casas por el tipo de discapacidad. Y eso es un problema grave para aquellos que no tienen quién los cuide, están desesperados”, comentó.
Además, Tapia explicó que la directora les trasladó su preocupación porque les contó que el garaje de la vivienda (que funcionará como patio) se inundó días atrás por un inconveniente en las cloacas.  “Esto más adelante va a ser otro problema que hay que tomar en cuenta”, agregó.
También por boca de la autoridad de la institución, la mamá indicó que los trabajadores de la empresa contratada para llevar a cabo las refacciones no trabajan todos los días.
 
Burocracia
En tanto, el responsable del Consejo Escolar local, Oscar Cifuentes, reconoció que surgieron “muchos inconvenientes” para poner a punto el edificio y que está costando más de lo que pensaron. “Lamentablemente por más voluntad que le pusimos, no logramos tener todo listo. En unos meses tenemos que resolver algo que estuvo por muchos años en total abandono”, consideró el funcionario provincial.
En este contexto, Cifuentes explicó que existen cuestiones administrativas y burocráticas que generan que se dilate la situación.  
“Les pido a los padres un poco más de paciencia. Somos concientes que ya tuvieron mucha y es entendible que estén muy enojados”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario