El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Ahora, Catriel depende de sí mismo

Los seis triunfos en serie pusieron al conjunto petrolero en lo más alto del Apertura en la Liga Deportiva Confluencia, que ahora lo tiene como máximo candidato al título y a la clasificación al Torneo Argentino C.

San Martín será árbitro en la apasionante definición que también incluye a Cipolletti, Fernández Oro y Círculo Italiano.
 

El cómodo andar de Cipolletti (27 puntos) a inicios del campeonato no hacía presagiar un final tan apasionante del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, pero las últimas dos derrotas como local del equipo conducido por Henry Homann le han otorgado un matiz diferente al desenlace.
Fueron seis las victorias en serie de los cipoleños, con puntaje perfecto y un liderazgo absoluto en las siete primeras fechas (en la tercera quedó libre).
Entonces, nadie pensaba en un Catriel (28) que jugaba de local en canchas prestadas por la remodelación que se llevaba adelante en la propia, que inició el calendario sin actividad programada y luego ya no paró más.
Era su vecino de 25 de Mayo (22) quien mostraba jugadores de mayor renombre como para vestirse de aspirante, más aún después que los pampeanos se impusieron de visitantes ante el equipo dirigido por  Hugo González.
Pero Catriel comenzó a crecer, a encontrarse con su mejor formación. Hernán Franco es el termómetro de un mediocampo con buen pie y movilidad que encuentra en Diego Banegas un elemento siempre libre para la descarga.
Pillmatun (16), como local, fue su último verdugo deportivo en el certamen. La Academia superó a los petroleros 2 a 1 en la 7ª fecha y, desde entonces, el nuevo líder no volvió a perder puntos.
Sumó las últimas 18 unidades en disputa, imponiéndose el domingo en La Visera y ganando duelos directos en la 10ª y 12ª contra Argentinos del Norte (22 puntos, 2 a 1) y Círculo Italiano (25 puntos, 4 a 0), respectivamente, ambos de local.
Ahora, deberá enfrentarse con San Martín (5) en el Julio Dante Salto, precisamente uno de los estadios por donde trasladó su localía al inicio. Los Leones serán jueces, ya que en la última también animarán el clásico de esta ciudad ante Cipo en La Visera.
La joven formación que dirige Pablo Mellado ante el doble desafío de cerrar contra los dos mejores equipos, después de haber ganado solamente una vez en toda la campaña.
El final tendrá a Catriel, ante su propio público, cruzándose con Fernández Oro, rival directo en la lucha por llegar al Torneo Argentino C 2013. Choque de altísimo riesgo, si ambos logran sumar los tres puntos el domingo que viene.
La formación de Pablo Parra enfrentará como local a Círculo Italiano, disminuido en sus chances porque en la última quedará libre, mientras que Cipo deberá ganar en La Pampa contra 25 de Mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario