Ahogados por las deudas, el jardín Pancitas podría cerrar sus puertas

El histórico jardín de infantes, ubicado frente a la escuela 33, podría cerrar tras una multa millonaria aplicada por el municipio. 34 chicos y 4 docentes quedarían en la calle.

Un histórico jardín de infantes de Cipolletti debió cerrar sus puertas ahogados por la grave situación financiera que padecen sumado a una multa millonaria aplicada por el municipio de la ciudad. “Pancitas”, ubicado en Roca al 1200, fue adquirido por una vecina de la ciudad hace 6 años y la baja en la matrícula provocó un ahogo financiero de la institución que actualmente cuenta con 34 alumnos en salas de 2 y 3 años, y 3 docentes más la directora. El jardín ya tenía 20 años de historia antes de que la nueva dueña lo comprara.

La multa aplicada por el municipio, por una suma no estipulada, sería por no presentar en tiempo y forma la memoria técnica por una ampliación edilicia.

Según explicó la dueña, se había pedido una prórroga para formalizar la presentación pero en el tiempo establecido les fue imposible terminar con todo los trámites. “En estos días seguramente van a clausurarlo y no me va a quedar otra que cerrar”, expresó la mujer a LMCipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario