El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Aguiar: "La causa es un intento de limitar la actividad gremial"

El secretario general de ATE declaró en la causa penal en la que está imputado junto a otros tres miembros de la agrupación por la ocupación del municipio de Cinco Saltos. Cuestionó la judicialización de la protesta. (Foto: Federico Floriano)

Cipolletti.- El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, se presentó hoy en el juzgado 6 de Cipolletti para declarar en la causa que lo tiene como imputado tras la ocupación del edificio municipal de Cinco Saltos que el sindicato realizó a principios de enero. "Di mi versión y nuestro abogado presentará en los próximos días un escrito", informó tras salir de tribunales.

ATE realizó una protesta frente al edificio de los juzgados penales de Cipolletti con participación de afiliados de Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro. "Ante todo, esta es una jornada para volver a plantear nuestras demandas al gobierno provincial. No vamos a aceptar que la Justicia sea una herramienta disciplinadora", afirmó Aguiar.

El máximo referente del gremio fue el único de los cuatro implicados que prestó declaración, los restantes -delegados de ATE en Cinco Saltos- adhirieron a sus dichos. Según el dirigente "la causa es un intento de limitar la actividad gremial en la provincia".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario