El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Aguas sucias anegaron Barrio Obrero

Las recientes lluvias hicieron que los líquidos servidos de los pozos negros afloren a la superficie, sumergiendo calles y viviendas en lagunas y charcos verdes y pestilentes.

No pudo ser más devastador el pasado temporal en la toma más grande de la ciudad. Los habitantes temen por plagas y enfermedades.

En el sector del Barrio Obrero las recientes lluvias dejaron un desastre en todo sentido ya que se anegaron muchas viviendas y se subieron los pozos sépticos en muchas más con el lamentable resultado de calles, patios y hogares de pobladores inundados con un líquido maloliente, verde y viscoso infestado por las deposiciones humanas.
Como afirma el antiguo dicho, sobre llovido, mojado. Para los habitantes del asentamiento las últimas precipitaciones han sido una desgracia continuada. Ya habían sufrido las inclemencias climáticas de hace algunas semanas, cuando la lluvia volvió a hacerse presente, destruyendo lo que había sido reparado, desmejorando las calles que se habían empezado a arreglar y llevando con más abundancia los líquidos de los pozos negros a la superficie, en una amplia extensión.
La dirigente Lilia Calderón puso el grito en el cielo ante la dramática situación. Viendo la proliferación de lombrices y el color verde que han adquirido las aguas sucias, se comunicó de inmediato con el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui para que se envíen camiones que puedan bombear y sacar la mayor cantidad posible del líquido acumulado a sus anchas.
No fue la única alarma que tuvo en cuenta la referente y los vecinos todos. El principal llamado de atención ha sido el insoportable olor que cunde por la barriada, producto de la mezcla de los desechos humanos rebalsados de las precarias instalaciones sanitarias y el agua de la precipitación. A la mezcla se le ha unido en las últimas 48 horas el sol cada vez más potente y su correlato de altas temperaturas. En síntesis, las aguas servidas están en fermentación.
Por la tarde, se hizo presente en el lugar un camión enviado por la Municipalidad para concretar el bombeo. El vehículo se abocó sobre todo a resolver la situación en las manzanas 1 y 2 del Barrio Obrero A, donde los problemas más se han hecho sentir. Sin embargo, con ser mucho el trabajo a cumplir para normalizar las cosas, Calderón dijo que los pobladores evalúan la posibilidad de contratar al menos un camión de bombeo más.
“El barrio se ha llenado de plagas de todo tipo, garrapatas, arañas, moscas y mosquitos. Es terrible. Pero lo peor es el peligro que corren sobre todo los niños de contraer enfermedades de las vías respiratorias. Además, el mal olor que hay es insoportable”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario