El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Aguardan pronta conformación de la Junta de Calificaciones y Concursos

La alternativa partió días atrás del Ejecutivo y fue considerada en forma positiva por los sindicatos. Se reactivará con ello la carrera administrativa.

La mayoría del personal de planta no ingresó según las normas ni ha sido recategorizado.
 
A mediados de mes se concretará la primera reunión de la Junta de Calificaciones y Concursos de la Municipalidad, lo que permitirá el paulatino retorno de la carrera administrativa para el personal, que se encuentra congelada desde hace años pese a los reclamos de las organizaciones sindicales con actuación en la comuna.
La iniciativa fue dispuesta por el Ejecutivo municipal como un añadido en materia laboral a su nueva propuesta de aumento de salarios enviada días atrás a los gremios, algunos de los cuales ya la aceptaron.
El dirigente de ATE, Héctor Aguilar, destacó el carácter positivo que tiene la puesta en funcionamiento del organismo que deberá evaluar y decidir la recategorización y forma de incorporación de los empleados, ya que en la actualidad “alrededor de un 90 por ciento de los trabajadores no ha concursado” por los puestos que ocupan.
La Junta se integrará con representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante y con representantes de los dos sindicatos mayoritarios en cantidad de afiliados.
El gremialista recordó que el congelamiento de la carrera administrativa se impuso en 1995 y aunque hubo un descongelamiento parcial años después, en la práctica la mayor parte de los empleados ha ingresado sin concurso y no ha podido ascender en el escalafón como debiera haber ocurrido.
Puso de relieve el hecho que a partir del funcionamiento de la Junta se normalizará la situación laboral de los empleados, cuya situación no quedará sujeta al arbitrio de sus superiores inmediatos, con toda la discrecionalidad que tal vínculo puede generar.
Señaló que su instrumentación viene a instaurar un esquema de mayor justicia en las relaciones laborales, aunque todavía quedará pendiente de solución el pase a planta de los contratados y eventuales, que suman alrededor de 1.400 personas de las 1.700 que revistan como trabajadores del Municipio.
Aguilar aseguró que ATE y los demás gremios estarán atentos al cumplimiento por parte del Ejecutivo de la formación de la Junta, para que los compromisos no queden en el olvido.
Para el dirigente, sigue resultando llamativo que el gobierno  municipal tenga en vigencia desde hace ya tiempo solamente la Junta de Disciplina, encargada de las sanciones y controles de los empleados, y que sólo ahora se avenga a impulsar su similar en materia de ingresos y ascensos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario