El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Aguardan definiciones en materia dominial para Las Perlas

El legislador Barragán sigue de cerca el expediente que está en provincia.

En Las Perlas esperan con creciente expectativa que se concluyan los últimos trámites pendientes para que la empresa Forestadora del Limay pueda transferir a la Municipalidad de Cipolletti el dominio de las tierras en que vive la mayor parte de la población. Una vez concluidos estos pasos administrativos, se podrá avanzar en el paso de la propiedad de los lotes habitados de la comuna a los moradores, concluyendo así con años de sueños postergados.
El legislador provincial Jorge Barragán tiene previsto hacer hoy gestiones en Viedma para determinar con precisión la instancia en que se encuentra el proceso de visado de planos y mensuras generales que llevaba a cabo la Dirección General de Catastro de la provincia.
El parlamentario sostuvo que la tramitación en marcha “está por terminarse”, estando pendiente, entre otros asuntos, que el profesional que efectuó tareas relacionadas con las mensuras efectúe el depósito de ley en el colegio profesional de su especialidad.
El proceso es seguido con suma atención no sólo por Barragán, sino por la dirigencia y la comunidad de Las Perlas en su conjunto, ya que se espera avanzar cuanto antes en el traspaso dominial de los predios. Con posterioridad, se solicitará a la Comisión Nacional de Tierras los fondos necesarios para la mensura de cada lote habitado.
No es el único hecho de interés para la sociedad perlense en la actualidad. El legislador también está trabajando para que su proyecto destinado a que los habitantes del paraje voten en su lugar sin tener que trasladarse hasta Cerro Policía sea tratado por el Parlamento rionegrino en su próxima sesión.
La iniciativa ya cuenta con el aval de las comisiones legislativas por lo que ahora falta su aprobación definitiva en reunión del cuerpo. Por ser el actual un año electoral, los vecinos del poblado quieren disponer cuanto antes con la norma para así ejercer su voto en su jurisdicción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario