El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Aguardan avance por los planos de Las Perlas

Durante la semana, el Ministerio de la Producción de la provincia pasaría al área de Catastro los planos y mediciones geográficas de las tierras de Las Perlas que serán transferidas a órbita Municipal y que actualmente pertenecen a la firma Forestadora del Limay, de la familia Lembeye.
La instancia es fundamental porque en Catastro se dará el dictamen clave, en colaboración con el Departamento Provincial de Aguas por la línea de ribera, en todo lo concerniente a la documentación técnica de los predios en que vive la mayor parte de la población.
Además, la Forestadora quedará habilitada para realizar un loteo inmobiliario de grandes proporciones, que redundará en más población para el paraje.
El secretario de Gobierno municipal, Darío Bravo, dijo que en la visita que efectuó con otros funcionarios y perlenses a Viedma desde el Ministerio de Producción se le comunicó que “los planos no iban a tener ninguna observación” por parte de la dependencia. Indicó que “en el transcurso de esta semana” el expediente llegaría a Catastro, cuyo punto de vista será el definitivo.
Una vez se complete la tramitación provincial, la empresa de la familia Lembeye quedará habilitada para transferir las tierras de gran parte del poblado a la Municipalidad, que a su vez, y en su debido momento, las traspasará dominialmente a los habitantes, quienes podrán acceder así a la titularidad de sus parcelas.
Además, se dará intervención a la Comisión Nacional de Tierras para que aporte alrededor de 1.500.000 pesos para las tareas de mensura particular.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario