El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Agricultores familiares rionegrinos ingresarán al Registro Nacional

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ernesto Paillalef, estuvo presente en una nueva reunión del Foro de Agricultura Familiar.

Cipolletti.- El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca fue sede de una nueva reunión del Foro de Agricultura Familiar, que en la oportunidad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef.

El secretario de Economía Social y Agricultura Familiar, Fabio Ababile detalló que “uno de los principales temas que se abordaron durante el Foro fue la próxima firma de un acuerdo para sumar a los agricultores familiares rionegrinos al Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF)”.

El ReNAF conforma un padrón a nivel país que permitirá agrupar a los productores en diferentes categorías, según sus condiciones y necesidades, a los fines de diseñar y facilitar la implementación de políticas diferenciales.

Estos datos cuantitativos y cualitativos sobre la estructura del sector de la agricultura familiar permiten construir otros indicadores de interés para el sector: socioeconómicos, ambientales, de sustentabilidad de la producción agropecuaria familiar y de los recursos naturales, como así también para estudios específicos.

Ababile explicó también que en la reunión se analizó la mejor forma de distribución de dos millones de pesos para fomentar la diversificación y mejorar la comercialización entre los agricultores familiares.

Otro tema abordado fue el Programa de Comercialización para el sector que busca establecer estrategias de venta, fortalecer las ferias francas y promover los intercambios regionales.

Por último, se dialogó sobre el proyecto “Casas Campesinas” que impulsa la Subsecretaría de Agricultura Familiar nacional. Este proyecto implica la creación de espacios de trabajo en el territorio, donde confluyan las organizaciones de productores con diversos estamentos del Estado, como INTA e INTI; entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario