El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti

Agresiones en operativo en Las Perlas

Amigos y conocidos de un motociclista con alcohol en sangre reaccionaron a pedradas contra inspectores y policías.

En una batalla campal concluyó el domingo el operativo de tránsito efectuado en Las Perlas por inspectores de la Municipalidad y efectivos de la Policía. La batahola se desató cuando se sancionó y se le secuestró la moto a un vecino del lugar y un grupo de personas salieron a defenderlo, arrojando piedras y otros objetos contundentes.
La labor conjunta de la comuna y la fuerza pública para aumentar los niveles de responsabilidad entre los conductores concluyó en forma no querida, pese al gran despliegue que se demostró y a la rigurosidad de los controles.
Un testigo de los acontecimientos indicó que el motociclista circulaba sin casco y en la prueba de alcoholemia se pudo observar que tenía casi 2 gramos de alcohol por litro de sangre, un porcentaje muy elevado teniendo en cuenta que el máximo permitido para quienes manejan motos está estipulado en 0,20 g/l.
Justo en el momento en que se le retenía el birrodado, aparecieron de los alrededores amigos, amigas y menores de edad, que reaccionaron en forma airada al ver el resultado del operativo. Las piedras llovieron sobre los inspectores e inspectoras y sobre los uniformados y rompieron el parabrisas de un vehículo de auxilio. Ayer, a última hora de la tarde, estaba prevista una reunión de vecinos, personal de la comuna y efectivos policiales para evaluar lo acontecido, que dejó a todos muy preocupados.
Pese al sabor amargo que dejó el episodio, los operativos efectuados el sábado y el domingo en el paraje revelan la acuciosidad con que se trabajó. El secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, indicó que en total se labraron 98 actas de infracción, de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva.
Precisó que se retuvieron 4 licencias de conducir y se secuestraron 20 motos y 3 automóviles. Los casos de alcoholemia más graves fueron uno detectado el domingo en un conductor de auto, que tenía 2,88 g/l de alcohol en sangre (el máximo permitido es de 0,5 g/l), día en que el motociclista más complicado dio 1,19 g/l. El sábado, el mayor nivel detectado en automovilistas fue de 1,91 g/l y en motos 0,83 g/l.
 
Estadísticas generales
El funcionario refirió, por otro lado, los principales números de la fiscalización del tránsito efectuada en todo Cipolletti en el período comprendido entre el miércoles 2 y el domingo 27 del corriente. Así, las estadísticas revelan que se efectuaron 1.077 actas de infracción y se retuvieron 75 vehículos, de los cuales 69 fueron motos, 4 autos y 2 cuatriciclos.
Las estadísticas revelan un alto nivel de incumplimiento de las obligaciones y de la normativa vigente en materia vial, lo que lleva a replantearse la necesidad de una mayor responsabilidad al conducir y circular por los distintos puntos de la urbe.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario