El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

AGENDA CULTURAL PARA ESTA NOCHE

PARA TODOS LOS GUSTOS
Una noche plena de blues, soul, bossa nova, rítmica voz latina, y la armonía delicada del jazz  es la oferta que «La 220 Rulos Band» propone hoy en El Andén Cultural (Miguel Muñoz y Fernández Oro, con un repertorio conformado con obras de  A. C. Jobim, Vinicius de Moraes, Caetano Veloso, The Beatles, Las Blancanblues, Joss Stone, Bobby Troup, Jorge Ben, Miles Davis, etc…
De interpretar todo ello se encargarán Alan Britaev (piano), Amadeo Bonaiuto (trompeta), Hugo Piriz (batería), Raúl Becerra (bajo) y en el canto, Erica Mansilla.
Se trata de músicos de experiencia en diferentes estilos en grupos regionales e internacionales, que han abordado la labor de músicos sesionistas.

THE JACKPOTS
En el mismo lugar actuará The Jackpots, banda integrada por Damián Duflós (voz, guitarra y armónica), Rafo Grin (guitarra), Juan José Sobarzo (batería) y Charly Aros (bajo). Actualmente el repertorio se compone de temas propios en inglés pero con la onda y el sonido de bandas de la zona de California, dentro del estilo de Jump Blues.
En estos años de trayectoria el grupo se presentó en el circuito de teatros, casinos, pubs de la región y de provincias patagónicas.
El género Jump Blues comenzó a desarrollarse en los años 40, influenciado por la música big band, utilizando el saxofón u otros instrumentos de viento, además de la guitarra, en las secciones rítmicas para crear un sonido jazzero y desacompasado con voces claramente marcadas. Las melodías jump blues de Louis Jordan y Big Joe Turner, de Kansas City, influenciaron el desarrollo de posteriores géneros.

SUREÑA JAZZ BAND
El Centro Cultural servirá de escenario hoy desde las 21,30 para una nueva presentación de La Sureña Jazz Band, en una velada donde compartirá el espectáculo junto a otros destacados artistas regionales que servirá para darle la despedida que se merece al músico cipoleño Martín Torres, quien se afincará en Granada (España).
Sureña está integrada por Miguel Couto (batería), Sergio Ianni (banyo), Julio Garrido (bajo), Sebastián Romero (trombón) y Amadeo Bonaiuto (trompeta). Entre los invitados estarán Nico Villagra, Gustavo Giannini, los Perego («Cholo», Luis y Raúl), Daniel Sánchez, Pablo Romero, María Suárez y Pablo Bongiovani.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario