El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Afirman que se da solución al mal estado de las calles

Desde Obras Públicas se informó que se efectúa un bacheo constante y que se preparan obras para los puntos más complicados.

También se enfatizó que el intendente Baratti ha encomendado seguir con atención el problema.

El Municipio dispone de un cronograma continuo de bacheo de las calles de la ciudad y el propio intendente Abel Baratti ha dado instrucciones precisas para que el mantenimiento de las arterias se efectúe con celeridad y en respuesta a las necesidades de la población.
Así lo indicó ayer Gustavo Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la comuna, quien puntualizó que actualmente existen cuatro cuadrillas en funcionamiento permanente y cumpliendo con las tareas.
El funcionario señaló que el jefe comunal le ha dado instrucciones precisas para que se proceda a la reparación de cuantos sectores de calles se encuentran en mal estado. “Él mismo me llama para avisarme dónde ve que hay lugares en el que asfalto presenta problemas”, expresó.
Las cuatro cuadrillas disponibles tienen todos los días un esquema de trabajo pautado para atender, el cual puede cambiarse cuando surgen prioridades y urgencias a las que responder de inmediato.
“Tenemos un seguimiento constante de los problemas que hay en toda la ciudad”, expresó y puntualizó que en el caso de la muy deteriorada calle Julio Dante Salto, que comunica con la Isla Jordán, la magnitud de las tareas ha determinado que el Municipio efectúe gestiones ante Vialidad de Río Negro para que las obras se incorporen a los trabajos de ampliación de la Ruta 22.
“Se trata de una intervención de las más grandes que hay que hacer en una calle de Cipolletti. Estamos viendo si se puede considerar como una obra conexa a las de la ruta. Serían muy necesarias las mejoras porque se está reestructurando todo lo que tiene que ver con la Isla Jordán”, expresó.
Otro de los puntos que actualmente muestran muchos inconvenientes es el de Córdoba casi Alem. Allí, ya se han efectuado estudios y están en marcha otros para determinar las causas y características estructurales de la ondulación que presenta el pavimento.
“Es un punto crítico”, reconoció Rodríguez, quien señaló que se está a la búsqueda de la mejor solución posible a la dificultad.
Manifestó, tal como lo indicará en su edición de ayer La Mañana de Cipolletti, que otros sectores que requieren de “intervenciones muy grandes” en materia edilicia incluyen tramos de las calles Lisandro de la Torre y la calle Mengelle en la zona de la rotonda con Mariano Moreno.
En todos los casos, se busca dar respuesta lo antes posible e incluso “en el corto plazo” porque tal “es la decisión del intendente Baratti, que está muy atento a estas situaciones y nos ha pedido que actuemos con rapidez”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario