El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Afirman que la UCR no apoya al kirchnerismo

En el Frente Grande consideran que Saiz es el único que acompaña al sector.

Sostienen que el candidato radical Hugo Castañón no ha dado su respaldo al modelo nacional.

Con cierta inquietud se observa en la conducción del Frente Grande provincial que el candidato a diputado nacional de la Concertación para el Desarrollo Hugo Castañón no haya manifestado hasta el momento «ningún apoyo» a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Más llama la atención al partido es el hecho de que el presidente del radicalismo provincial Jorge Pascual se haya dedicado desde hace un tiempo a formular declaraciones «en contra» del actual gobierno.
Así lo expresó Carlos Valeri, presidente del Frente Grande, quien manifestó que «viendo los discursos de los candidatos y faltando un mes tan sólo para las elecciones, únicamente los partidos Justicialista, Humanista y Comunista han expresado apoyo al gobierno nacional».
El dirigente se manifestó así porque el Frente Grande rionegrino, si bien no ha presentado candidatos propios para los comicios del 28 de junio, ha hecho público su respaldo al gobierno nacional e, incluso, mañana, 25 de Mayo, con motivo de la celebración de la fecha patria, tiene previsto hacer una actividad política en que se ratificará el apoyo al kirchnerismo. A ese encuentro ha sido invitado a participar el intendente cipoleño Alberto Weretilneck.
«Castañón no ha apoyado al modelo del gobierno nacional», indicó Valeri, quien calificó de «durísimas» algunas de las declaraciones que, por su parte, ha efectuado Pascual en contra de la política kirchnerista. «El único político del radicalismo rionegrino que ha respaldado al gobierno nacional y que ha dicho que pone el cuerpo por él, es el gobernador Miguel Saiz», indicó.
Indicó que «el resto» de la dirigencia radical ha manifestado ya su decisión de alinearse a futuro con la UCR nacional y «en contra del gobierno nacional», situación que preocupa a la dirigencia del Frente Grande. Apartándose del kirchnerismo, «los caminos de los radicales rionegrinos van para otro lado».
En este plano, Valeri consideró oportuno aclarar que la postulación que en su momento se hará de Weretilneck para gobernador de Río Negro se hará «convocando» a peronistas y radicales, entre otros sectores, pero no a las estructuras partidarias respectivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario