El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Afirman que están tasando las tierras de las tomas

Además, preparan para el sábado un encuentro de ocupantes.

Personal de la Comisión Nacional de Tierras está recorriendo los asentamientos irregulares de la ciudad para efectuar tasaciones de los predios ocupados, a efectos de tener una información directa y más precisa de las dificultades que existen en las tomas para regularizar su situación.
Así lo informó ayer la dirigente Lilia Calderón, integrante del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna, quien destacó que la presencia de los funcionarios se produce a instancias de su organización, que hace más de un año efectuó gestiones ante la repartición nacional para que se concreten tareas para conocer el precio real de los terrenos en conflicto.
 
Valores más bajos
Indicó que en el pasado otras tasaciones realizadas desde instituciones públicas han determinado valores muy por debajo de lo que plantean los propietarios, por lo que resaltó los trabajos que se llevan adelante en la actualidad en distintas tomas.
La referente de los ocupantes manifestó que el foro seguirá adelante con sus reclamos de expropiación de las tierras, para lo que avanza en su campaña de recolección de firmas para impulsar esta alternativa en el Concejo Deliberante y a nivel provincial.
Con este fin, se ultiman detalles para la reunión del nucleamiento que tendrá lugar el sábado, a partir de las 18, en instalaciones de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, con participación de representantes de distintas tomas de la ciudad. Además, en la ocasión se harán presentes también dirigentes de la agrupación Frente Nacional Pueblo Unido, que componen movimientos sociales de diversos puntos de todo el país.
El encuentro sesionará con la consigna “La vivienda es un derecho” como reclamo central y permitirá unificar criterios y estrategias de trabajo de los ocupantes de Cipolletti y de varias localidades de la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario