El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Afirman que es muy riesgoso que la gente compre armas por los robos

Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana aseguraron que hay que agotar otras instancias de prevención antes de tomar una decisión de este tipo.

"Tiene que haber más presencia policial, más iluminación y desmalezar los terrenos que facilitan la tarea de los ladrones”, dijo Bordignon, titular del Coseci.

Luego de que vecinos de un sector del barrio Arévalo hicieran pública su intención de armarse ante los reiterados robos, desde el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti argumentaron que antes de tomar una decisión de ese tipo hay que agotar otras instancias.
“Está claro que hay gente que se siente desprotegida, pero primero hay que generar las condiciones para no incentivar la delincuencia. Tiene que haber mayor presencia policial, más iluminación y desmalezar los terrenos que facilitan la tarea de los ladrones”, explicó el presidente del Coseci, Bruno Bordignon.
En el caso de quienes viven sobre la calle Vicente López y Planes, en proximidades de la Ruta Nacional 151, entre las quejas se destaca que no pasan los patrulleros y que hay yuyos de significativas dimensiones. 
El jueves a la madrugada, un grupo de vecinos de esa zona redujo a los golpes a un ladrón que fue atrapado gracias al pedido de auxilio de una mujer a la que le estaba robando en un departamento de un edificio.
“Hay lugares que lamentablemente favorecen el accionar de los delincuentes”, reflexionó Bordignon, quien de igual forma aclaró que el hecho de tener un arma “es un problema”.
En este contexto, argumentó que desde el Consejo de Seguridad no alientan a que la población se arme para defenderse de los robos.
“Nosotros apostamos a una concientización en su uso por eso firmamos un convenio con el Tiro Club Cipolletti para que le gente se capacite. Se tiene que entender que, antes de comprar, el ciudadano debe asesorarse de cómo utilizarla, dónde guardarla y el objetivo real para el que la quiere”, comentó.
Y agregó que en la institución que funciona en la calle 2 de Abril, en la zona norte de esta ciudad, lo primero que hacen los profesionales a los interesados es explicarles qué significa tener un arma en la casa y la responsabilidad que conlleva.
“No alentamos para nada que los vecinos las tengan en sus domicilios, antes hay que involucrarse y participar para evitar situaciones de este tipo”, concluyó Bordignon.
 
Peligros
En tanto, Oscar Edorna, responsable del Área de Prevención del Delito de la Municipalidad de Cipolletti, manifestó que “armase es un gran riesgo”.
Al respecto, sostuvo que hay que trabajar para que la ciudadanía no tome esta postura. “Hay una ausencia para resolver algunos hechos delictivos y hay que revertir la situación”, remarcó Edorna.
Por último, consideró que “sería un disparate” si los vecinos comienzan a armarse en sus casas en forma ilegal para protegerse.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario