Aeroclubes solicitaron 4.000 litros anuales de combustible a provincia
Participaron de una sesión legislativa, pidiendo a los diputados que se apruebe el proyecto.
La iniciativa, impulsada por Facundo López y María Inés Maza (Encuentro Frente Grande), busca ayudar a la reactivación de los aeroclubes que actualmente “se encuentran prácticamente inactivos o con escaso movimiento aéreo, sin desarrollar plena actividad de escuela de pilotos de avión y entrenamientos”.
Antonio Vidal, representante del Aeroclub y el Club de Planeadores de General Roca, Daniel Sánchez (San Antonio Oeste), Leo Bernardini y José Prieto (Viedma), dieron a los legisladores un panorama de la situación de los aeroclubes de Río Negro.
Hablaron de la importancia de la actividad con relación a la formación de pilotos; de lo esencial de estos espacios en donde los aviadores realizan su formación inicial. También describieron la actualidad de muchos aeroclubes que no pueden mantener sus aeronaves, pistas y parques, situación que se agudiza cada año y que tiene como consecuencia la desactualización y el deterioro de las instituciones aerodeportivas.
Por otra parte, la comisión que preside Ademar Rodríguez avaló el proyecto que propone ampliar los términos de la ley que suspende los remates judiciales de las unidades productivas (4348) “debido a que algunas entidades bancarias no sólo desconocen y vulneran esta ley, sino que perseveran en ejecutar ahora las herramientas de trabajo de muchos productores endeudados”, según Magdalena Odarda, autora de la iniciativa.
Con esta modificación, la legisladora del ARI propone que se suspenda el remate de todo bien mueble, herramientas, vehículos, acoplados, tractores, animales, entre otros, que sean destinados a las tareas rurales y a la producción en cualquiera de sus formas.
Finalmente, la comisión dio dictamen al proyecto, que prohíbe el transporte de áridos en la ruta provincial Nº1 que une el Balneario El Cóndor con Viedma.
Lo más leído







Dejá tu comentario