El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

AEC quiere el cierre a las 14 los días 24 y 31

La organización gremial de los empleados de comercio ratificó su postura para la jornada laboral de las vísperas de fiestas.

El sindicato de comercio de la ciudad mantendrá su postura de que los trabajadores del sector dejen de trabajar a las 14 horas los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente. En el gremio, se aduce que esta ha sido la conducta aplicada en los tres años anteriores, por lo que confían que se respetará también en el actual.
Desde la Cámara de Industria y Comercio (CIC) se ha planteado la alternativa de que en este fin de año los establecimientos cierren sus puertas a las 18, para permitirles a sus propietarios elevar sus ingresos en días de consumo intensivo de productos.
En la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) tienen un punto de vista distinto de lo que debe ocurrir. Omar Bravo, titular de la organización, manifestó ayer que desde hace años se viene haciendo, paulatinamente, un cierre más temprano de las actividades en ambas jornadas, por lo que ratificó no compartir el pedido de la parte patronal.
Indicó que el gremio tenía pensando impulsar el horario de las 13 como máximo para la actividad laboral pero indicó que por el escaso tiempo que queda para las fiestas y por no poderse acordar y notificar con la suficiente antelación, se mantendrá el cierre a las 14.
Manifestó que entre los propios comerciantes no existe unidad de criterio en cuanto al horario a aplicar este año, a la vez que fue enfático en señalar que “no es cierto que un comercio salve el año por unas pocas horas más de trabajo los días 24 y 31 de diciembre”.
Aseguró que en los tres años pasados en que se aplicó el horario de las 14 “no hubo ningún inconveniente en la gran mayoría de los comercios” puesto que “solamente hubo dos o tres negocios que no cumplieron con el cierre pautado y tuvimos que salir a pedirles que lo respeten”.
Indicó que en este año ya todos los supermercados radicados en Cipolletti, salvo uno, han aceptado el cierre propuesto, por lo que el panorama se muestra alentador para el gremio. En cuanto al establecimiento que no ha respondido, Bravo prefirió no dar referencias sobre su identificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario