Advertencia para comerciantes locales
Es por la continuidad de las estafas en compras realizadas en distintas ciudades, pagadas con cheques robados a ARSE, en 2009.
La Justicia, junto a la Brigada de Investigaciones, incautaron a mediados de junio, electrodomésticos y material de construcción por un valor cercano a los 55.000 pesos. Por eso, ayer se reunieron en Tribunales Gustavo López (ARSE), Pascual Marrazzo (presidente de la Cámara de Comercio) y el juez de Instrucción, Gustavo Herrera –quien está a cargo de la investigación-.
Como los delincuentes, periódicamente, vuelven a obtener elementos con los cheques restantes los responsables de ARSE deseaban acordar con los comerciantes una metodología de prevención. Según coincidieron desde ambos sectores, el modus operandi de los delincuentes es siempre el mismo: primero realizan una visita al comercio elegido como blanco y piden presupuestos. Luego, vuelven por la mercadería y abonan con cheques. Además, nombrarían a funcionarios de Aguas Rionegrinas y darían números de teléfono pertenecientes a la firma a los propietarios de los locales, lo que facilitaría el engaño.
Lo que se solicita es que los comerciantes eviten recibir cheques de ARSE como forma de pago sin constatar con anterioridad si los mismos están en regla o forman parte de la chequera robada a fines del 2009.







Dejá tu comentario