El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Adunc anunció huelga por 48 horas

El gremio docente de la Universidad del Comahue adherirá a una medida de fuerza nacional mañana y el miércoles.

Las clases en las facultades de la Universidad Nacional del Comahue volverán a interrumpirse por un paro docente a raíz del conflicto salarial entre los gremios y el gobierno nacional. Tras rechazar la propuesta inicial del Ministerio de Educación, la Conadu Histórica ratificó una huelga de 48 horas, a la que se sumará Adunc, el gremio de profesores de la UNCo.
El paro será mañana y el miércoles, según se anunció luego de un negativo inicio de las negociaciones salariales. El ministro de Educación Alberto Sileoni elevó una propuesta de incremento de haberes del 20 por ciento, en tres cuotas no acumulativas.
La representación de Conadu, encabezada por la secretaria General Rita Villegas consideró que la propuesta "constituye una afrenta a la docencia" y por ello confirmó la medida de fuerza. Los secretarios generales de cada jurisdicción analizarán los pasos a seguir en un congreso que se realizará el cinco de abril.
Según se detalló desde el gremio, la oferta se pagaría en tres tramos no acumulativos: 16 por ciento con los sueldos de marzo, 2% en septiembre y 2% en diciembre.
Los sindicatos exigen a Nación una suba no inferior al 30 por ciento de sus respectivos salarios.
Los profesores de la UNCo iniciaron las cursadas con una medida de fuerza que tuvo alto acatamiento y, prácticamente, paralizó las actividades en algunas de las facultades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario