El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Adultos mayores, de “gira” al noroeste

Son cincuenta los beneficiarios de un plan de turismo social de la Nación gestionado por el CITE. Llegarán hasta Catamarca y San Miguel de Tucumán. Volverán el 31.

Un grupo de adultos mayores pertenecientes a diferentes grupos que operan en Cipolletti partieron rumbo a Santa María, Catamarca, para compartir una semana de recreación y turismo.
Se trata de cincuenta abuelos que estarán de viaje hasta el 31 de este mes. Realizarán excursiones por la región y también a San Miguel de Tucumán, según comentaron entusiasmadoa antes de partir.
El contingente se reunió el lunes al mediodía en las puertas del Centro Integral de la Tercera Edad, desde donde partieron rumbo a la provincia del noroeste.
El viaje forma parte del Plan de Turismo Social que la Dirección de Tercera Edad de la Secretaría de Acción Social desarrolla en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Nación. El objetivo es garantizar para los adultos mayores el derecho al esparcimiento, la recreación y el tiempo libre.

Una gestión del CITE
El CITE (Centro Integral para la Tercera Edad) es un organismo municipal que con frecuencia organiza viajes a distintos puntos del país. Generalmente, los destinos son centros turísticos tradicionales de la costa, porque así llevan a muchos ancianos a conocer el mar.
Siempre los contingentes son armados con adultos mayores pertenecientes a los distintos centros de jubilados y entidades intermedias de las distintas comunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario