El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Adquirieron siete stands en el primer día de venta

Además, hubo muchas consultas de comerciantes vinculados a la gastronomía.

En tanto, los trabajos en el terreno de Rivadavia y Pacheco marchan a buen ritmo.
 
En la jornada de apertura de la comercialización, ayer se vendieron siete stands para el predio ferial de la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Así lo informó el director de Comercio de la Municipalidad, Roberto Bichara, quien comentó que hubo muchas consultas de comerciantes, en su gran mayoría en el rubro comidas.  
El funcionario municipal explicó que los stands que tienen alrededor de 10 metros cuadrados, cuestan 1.000 pesos; mientras que los más amplios, de unos 30 metros cuadrados, están a 4.000 pesos.
Los más caros están pensados para confiterías, que podrán ofrecer mesas y sillas para que los visitantes disfruten con mayor comodidad sus productos gastronómicos y bebidas.
Los interesados en conseguir un espacio deben dirigirse al Departamento de Comercio, ubicado en calle Brentana 571, de 8 a 13.30.
“Por el momento, arrancamos bien, se vendieron varios y hubo una importante cantidad de consultas. Se pregunta por el tema de sustancias alimenticias”, comentó Bichara. 
Para conseguir un lugar, los comerciantes deben estar habilitados y no tener deudas con la Municipalidad.
Son entre 40 y 50 los stands que se dispondrán en todo el predio. Además, habrá un sector gratuito para que instituciones puedan mostrar sus labores.
 
Avanzan los trabajos
En tanto, en el terreno de calle Pacheco y Rivadavia, la empresa Metaltec colocó buena parte de los postes que sostendrán el alambrado perimetral, que se instalará en los próximos días.
A su vez, las máquinas de la compañía OPS sigue con las tareas de emparejamiento de las tierras. Y el personal de Servicios Públicos de la comuna es el que se encarga de coordinar los trabajos y poner en condiciones el predio. 
El objetivo de los organizadores es tener el lugar listo para mediados de la próxima semana, para luego abocarse definitivamente a las tareas de seguridad.  
 
De interés provincial
Por su parte, el legislador provincial del Frente para la Victoria Jorge Barragán presentó un proyecto para que esta celebración sea declarada de interés social, sanitario, educativo y turístico por el Parlamento rionegrino.
La iniciativa fue acompañada por sus compañeros de bloque, Viviana Pereira y Luis Bartorelli.
En sus fundamentos, se expone que la Fiesta Nacional de la Actividad Física fue declarada de interés turístico provincial por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
Barragán sostuvo que “brindar la posibilidad de compartir la actividad física en un espacio común, facilitando la integración de las personas de diferentes sexos, edades, capacidades, representando a clubes, gremios, juntas vecinales, escuelas deportivas merece ser destacado”.
Y expresó que  “las prácticas de la actividad física han demostrado un mejor rendimiento académico, estabilidad emocional, memoria, autoestima disminuyendo el estrés y la agresividad; por lo tanto mejor calidad de vida de quienes lo practican.”
“Este trascendente encuentro muestra la importancia que se dio a través de 28 años consecutivos a la Corrida de Cipolletti manifestados en la masiva participación de sus vecinos y en la preocupación de sus diferentes gobiernos por la salud de su gente en la organización de los Congresos Internacionales sobre Actividad Física", concluyó el legislador cipoleño.

Vence hoy el plazo para postularse a reina
La subcomisión de reinas de la Primera Fiesta Nacional de  la Actividad Física informó que las interesadas en participar de la elección de la reina de la celebración tienen plazo para hacerlo hasta hoy.
Las interesadas deben tener entre 18 y 25 años, una residencia mínima en la ciudad de dos años y su estatura no puede ser inferior a 1,65 metros. Tampoco deben tener hijos ni personas a cargo.
Otro requisito es no tener en el momento de la inscripción título o reinado nacional alguno, cualquiera sea su naturaleza.
A su vez, se necesita estar cursando o haber terminado el secundario, practicar una o más actividades físicas y representar a una institución deportiva o gimnasio de la ciudad.
Las postulantes deben presentar las planillas de inscripción en el 10º piso del edificio municipal de calle Yrigoyen 379, de 8 a 13. Las candidatas preseleccionadas serán presentadas en sociedad en la cena de gala que se realizará el sábado 23, en la Asociación Española.
Fanny Ferrer, integrante de la subcomisión de reinas, explicó que la reina obtendrá un premio de 12.000 pesos y las princesas 3.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario