El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Adquirieron nuevos alcoholímetros

En la comuna harán más efectivos los operativos entre los conductores.

Con la adquisición de cuatro nuevos alcoholímetros, que poseen tecnología de avanzada y capacidad de imprimir sus resultados, la Municipalidad tiene ahora los elementos indispensables para continuar e intensificar los controles de consumo de alcohol por parte de los automovilistas.
El equipamiento fue presentado ayer a la prensa por el secretario de Fiscalización y Organización Interna Néstor Curcio y por la jefa de Tránsito Mónica Ramos. Los alcoholímetros cuentan con una certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el conjunto costó 32.760 pesos.
Los implementos son de marca Alco-Quant 6020 y disponen de memoria y pantalla gráfica de fácil lectura, y permiten la impresión de los resultados gracias a su conexión a una impresora portátil. Su adquisición llevará a mejorar el rendimiento y realizar operativos simultáneos hasta en cuatro puntos diferentes de la ciudad.
De acuerdo a la normativa vigente, el nivel de alcohol en sangre en conductores de autos no puede superar el 0,5 mililitros (ml) y en motos 0,2, mientras que para los choferes de transporte público deben ser igual a cero. Los 0,5 ml equivalen, por ejemplo, a la ingesta de una medida de whisky o de dos vasos de vino, se indicó.
Los funcionarios presentes manifestaron que con el flamante equipamiento «se podrá lograr una mayor efectividad en los controles» que se vienen haciendo en forma periódica entre los automovilistas, y destacaron también la posibilidad de contar de inmediato con «un ticket» con los resultados de cada test efectuado.
Curcio expresó que los controles de alcohol en sangre a conductores forma parte de un programa integral que desde el Municipio se desarrolla para mejorar las condiciones y la seguridad del tránsito en la ciudad. En los últimos meses se efectuaron tres controles de alcoholemia con pruebas a 240 conductores. De ellos, 65 fueron positivos. «En el nuevo Código de Tránsito que se está analizando, incorporamos la normativa que nos permitirá retirar el permiso para conducir a los reincidentes», indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario