Adolescente asesinado por la Policía
Hoy se concretó un encuentro de jefes policiales en Cipolletti. En esta jornada se constituyó como defensor particular del único imputado el Dr. Gustavo Lucero. Mañana prestaría declaración ante la Jueza Sonia Martín.
El agresor sería un cabo primero de la Comisaría 32 de Cipolletti que permanece detenido a disposición de la Justicia.
La Nochebuena en Cipolletti terminó en tragedia, ya que luego de un hecho que aún se investiga, un joven de 16 años fue asesinado de un disparo en la cabeza. El autor del crimen sería un cabo primero de la Policía, que hasta ayer se desempeñaba en la Comisaría 32 de esta ciudad.
La víctima fue Nicolás Darío Scorolli, quien, según fuentes policiales, “a pesar de su temprana edad, ya tenía varios antecedentes por distintos hechos delictivos en Cipolletti”.
Fuentes judiciales indicaron que aún se encuentran en plena investigación de lo sucedido en la madrugada de ayer, pero informaron que el fallecimiento del menor “sería a consecuencia de un disparo de un arma reglamentaria tipo `escopeta´ efectuado por un empleado policial quien se encuentra detenido a disposición del Tribunal”. La munición que acabara con la vida del adolescente cipoleño sería una bala de goma, que a corta distancia y en la cabeza de la víctima habría generado lesiones irreversibles provocándole la muerte instantánea.
Robo y crimen
Según informó el Jefe de la Regional Quinta de la Policía, Ives Vallejos, “alrededor de las 5 de la mañana, personal policial fue anoticiado de un robo de un vehículo Renault 12 en la barrio Del Trabajo. Por tal motivo fue que, entre agentes de distintas unidades, se realizó un operativo para dar con los asaltantes”.
Minutos después, efectivos policiales divisaron el vehículo que presuntamente había sido robado y se dio paso a una intensa persecución por las calles de la ciudad.
Según manifestó Vallejos, “en el Renault 12 viajaban cinco ocupantes, los cuales se dirigieron al barrio Pichi Nahuel; pero como no pudieron librarse del arduo seguimiento policial, salieron a la Ruta 151”. El comisario indicó que se pudo alcanzar al vehículo a la altura del puente ferroviario sin que se produjera ningún intercambio de disparos. “Uno de los patrulleros que participaban del operativo colisionó con el vehículo en el que se dirigían los asaltantes; pero los mismos no deponían su actitud escapatoria”, afirmó.
En tanto, una vez cercados, cuatro de los asaltantes intentaron internarse en el sector de chacras, mientras que el conductor, en momentos en que bajaba del vehículo, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.
“Aún no sabemos qué fue lo que motivó al efectivo a tomar tal determinación, por lo que ahora se encuentra detenido a disposición de la Justicia”, manifestó el comisario.
Uno de los datos significativos aportados por la versión policial a cargo de Vallejos, indica que la víctima “se encontraba totalmente desarmada en el momento del hecho”.
A disposición de la Justicia
El jefe de la Regional Quinta manifestó su profundo pesar, indicando que “es un hecho lamentable que nunca hubiéramos deseado que suceda, por lo que esperamos que la Justicia resuelva sobre las responsabilidades y actúe en consecuencia”.
El agente policial que se presume fue el autor del crimen, se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la doctora Sonia Martín.
Desde el Poder Judicial informaron que aún se están a la espera de que “el policía detenido designe a su abogado, por lo que la indagatoria se realizará, con seguridad, el día martes”.
Además, los cuatro acompañantes de la víctima se encuentran también detenidos a disposición de la Justicia y serían indagados en las próximas horas.
Víctima con antecedentes
El Jefe de la Regional Quinta de Policía aseguró que el joven asesinado ayer era “conocido en el ambiente delictivo de la ciudad”.
Según Vallejos, el adolescente tenía más de una causa por distintos hechos delictivos y de violencia, “algunos de los cuales fueron perpetrados en los últimos días contra taxistas de la ciudad”.
“Acabaremos con el gatillo fácil”
Te puede interesar...
Ante la gravedad del hecho, desde el Ejecutivo provincial tomaron rápidamente cartas en el asunto.
Luego de mantener una reunión, en horas de la tarde de ayer, el ministro de Gobierno Edgardo Bagli, junto al jefe de la Policía rionegrina, Jorge Uribe, y al subjefe Roberto Stupniki, dieron a conocer un comunicado oficial que también fue refrendado por el secretario de Seguridad César Chao Monzón.
En el documento, las autoridades provinciales indicaron que “nuevamente la provincia se enfrentó a un hecho doloroso que enluta injustamente a nuestra comunidad, consecuencia, por un lado del delito y por el otro del desmedido accionar de fuerzas de seguridad que no logran dimensionar los límites que establecen el sentido común en el uso racional de sus atribuciones”.
Esta dura crítica al accionar policial fue enmarcado, en la intervención de Bagli, en las políticas que “Río Negro está consolidando con respecto a los derechos humanos el respeto irrestricto a las personas por sobre todas las cosas”.
Desde el Gobierno indicaron que el trágico hecho de ayer se debió al “gatillo fácil, un concepto que deberá ser borrado definitivamente de la historia de Río Negro. Este no sólo es un compromiso sino que es una convicción que no se renunciará bajo ningún concepto”, se afirmó.
Además, desde la nueva dirigencia provincial se instó a la Justicia a que intervenga de inmediato para que se llegue “hasta las últimas consecuencias para que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables”.
Familiares y amigos de Nicolás lo recordaron entre el dolor y la bronca
Muchas fueron las pasiones encontradas entre los más cercanos de la joven víctima en una triste Navidad.
Familiares y amigos de Nicolás tuvieron una triste jornada de Fiestas, en la que no pararon de desfilar, sin contener lágrimas y gritos de bronca, a la vivienda de Lavalle y Belgrano.
Juan, tío de la víctima, manifestó su pesar por lo sucedido a su sobrino, indicando que este hecho “ha destrozado a toda la familia”.
Según lo que cuenta Juan, en la Nochebuena compartieron una cena y una sobremesa muy amena, de la que Nicolás fue partícipe y protagonista. “Alrededor de las cuatro saludó a todos y se fue a juntar con sus amigos, nunca imaginamos que todo terminaría así”, sostuvo conteniendo el llanto.
El cuerpo del joven fue trasladado a General Roca, y pasadas las 9, un móvil de la casa velatoria Ocaso lo trasladó a la ciudad para velarlo a cajón cerrado, según indicó su tío.
Con respecto al hecho en particular, desde la familia manifestaron no tener otra versión que la que indica que Nicolás conducía un vehículo que ellos desconocían y que en momentos en que es detenido un efectivo policial le dispara “a quemarropa” quitándole la vida.
En la casa de los Scorolli no sólo hubo lugar para el dolor, sino también para la indignación y la bronca, escuchándose duras recriminaciones hacia el accionar policial de la ciudad.
Leé más
Mañana indagarían al imputado por la muerte de un joven en Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído







Dejá tu comentario